El defensa alemán del Valencia, Shkodran Mustafi, afirmó hoy que tiene la mente puesta en la eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Mónaco y no en el futuro de su compañero Nicolás Otamendi, que podría dejar en breve el club valenciano.

Mustafi y Otamendi fueron la pareja habitual de centrales del Valencia en la pasada campaña, en la que su equipo se clasificó como cuarto de la Liga para la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En rueda de prensa, el jugador alemán afirmó que no era "el representante de Nico" y que únicamente estaba pendiente del encuentro del miércoles ante el Mónaco, para el que todos están muy motivados y con ganas de jugar.

"Ante el Mónaco saldremos con los once futbolistas que decida el entrenador y lo importante será el bloque, ya que todos los que jueguen darán el máximo para conseguir el objetivo", indicó.

Conocedor de que el encuentro se disputará con Mestalla lleno, recordó que el año pasado el equipo se mostró muy sólido en casa con grandes partidos ante rivales como el Real Madrid o el Barcelona, y destacó que el apoyo de la afición va a ser clave para el Valencia en este encuentro.

"Contra los grandes en Mestalla siempre hemos competido y aunque sabemos que este encuentro no va a ser fácil porque no es un amistoso, vamos a tratar de hacerlo bien", prosiguió.

Preguntado sobre la posibilidad de compartir el centro de la zaga en este encuentro con Rubén Vezo, señaló que lo ve preparado para jugar, ya que el año pasado hizo buenos partidos. "Es un profesional y va a estar al cien por cien", indicó.

Sobre la experiencia de Otamendi y la juventud de Vezo, Mustafi señaló que su idea es salir al campo a completar su trabajo y a contribuir a que sus compañeros hagan bien el suyo. "Nico y Rubén son compañeros y yo jugaré al lado del que considere el entrenador", apostilló.

Para Mustafi una de las dificultades del encuentro es que llega demasiado pronto, en un momento al que al equipo todavía le falta adaptación, pero indicó que desde el inicio de la pretemporada han trabajado para estar ahora al cien por cien.

También señaló que solo piensan en el encuentro de ida, en ganar y en no recibir goles. "No hay que estar pendiente ahora del encuentro de vuelta, porque si piensas mucho en el futuro te puedes despistar del presente", señaló.

Al respecto también dijo que se han centrado en su preparación y no en el rival o sus lesionados, ya que estas cuestiones corresponden a los técnicos y que será a partir cuando empiecen a analizarlas con el equipo.