El Valencia CF le necesita más que nunca y él no se va a esconder. Shkodran Mustafi está preparado para asumir la responsabilidad que requiere la situación. Está listo para dar el paso al frente que reclama la defensa valencianista después de la salida de su líder, Nicolás Otamendi. El central alemán ha hecho méritos suficientes para tomar los galones del argentino en la retaguardia y erigirse en el nuevo referente de la zaga, a expensas de la llegada de Mangala.

Otamendi y Mustafi formaron la pareja habitual de centrales durante la pasada campaña, en la que acorazaron la portería de Diego Alves. Tan sólo 32 goles encajados en Liga son la prueba de su solvencia. Por eso ayer, mientras la marcha de Otamendi se fraguaba, el germano tomó el mando y dejó claro que el vestuario sólo tiene la cabeza puesta en la importancia del encuentro ante el Mónaco, en el que no valen las medias tintas. «Saldremos con los once futbolistas que decida el entrenador y lo importante será el bloque, ya que todos los que jueguen darán el máximo para conseguir el objetivo», aseveró.

Sobre su probable compañero en la alineación titular, Rubén Vezo, el campeón del mundo con Alemania señaló que lo ve preparado para jugar, ya que el año pasado también hizo buenos partidos. «Es un profesional y va a estar al cien por cien», destacó. Incluso, inquirido por la diferencia que supone jugar con la experiencia de Otamendi o la juventud de Vezo, Mustafi recalcó que su intención es salir al campo a completar su trabajo y a contribuir a que sus compañeros hagan bien el suyo. Da igual quien esté a su lado. «Nico y Rubén son compañeros y yo jugaré al lado del que considere el entrenador», remachó el defensa central.

Además, Mustafi sabe que el choque del miércoles es de los que se empieza a ganar en la grada, desde donde la afición es capaz de empujar hacia la portería rival. Por eso, recordó que el año pasado el equipo se mostró muy sólido en casa con grandes partidos ante rivales como el Real Madrid o el FC Barcelona y subrayó que el apoyo de la afición va a ser clave para el Valencia CF. «Contra los grandes en Mestalla siempre hemos competido y aunque sabemos que este encuentro no va a ser fácil porque no es un amistoso, vamos a tratar de hacerlo bien», prosiguió el jugador teutón.

Con todo ello, el objetivo no es otro que ganar el partido y llegar con ventaja a la vuelta en el Luis II. Nada de despistarse ni especular en Mestalla. «No hay que estar pendiente ahora del encuentro de vuelta, porque si piensas mucho en el futuro te puedes despistar del presente», señaló.

En este sentido, Mustafi cree que una de las dificultades del encuentro contra el equipo de Jardim es que llega demasiado pronto en el calendario, en un momento al que al equipo todavía le falta adaptación, pero indicó que desde el inicio de la pretemporada han trabajado para estar ahora al 100%. Desveló que el equipo sólo está centrado en la preparación del partido y no en cómo llega el rival o en sus lesionados, entre los que está Moutinho.