Más allá de lo previsto, que era cerrar la operación a lo largo de la jornada de hoy e inscribir a Mangala para que pudiera disputar la eliminatoria previa de la Champions, Nuno no lo veía apropiado en el partido de ida pero quería tener esa alternativa para el choque de la próxima semana, aunque la fecha límite para inscribir al futbolista expira 24 horas antes de que comience la eliminatoria.

De esta forma y salvo que la operación de un giro inesperado o se cierre la llegada de un defensa central antes de las 23.59 horas, el Valencia CF contará con los futbolistas que tiene a día de hoy en la plantilla para afrontar el doble duelo ante el cuadro monegasco. Mustafi, Lucas Orban y Rubén Vezo son los jugadores inscritos, aunque a lo largo de la jornada se debe tomar la decisión de inscribir a Diallo. Por normativa, el jugador nacido en Malí no puede formar parte de la «Lista B», ya que no cumple con los requisitos de años en la escuela del club, pero sí podrían inscribirle en la «Lista A» si finalmente no cierran hoy la incorporación de otro defensa central.

La situación no es preocupante, puesto que posteriormente se abre de nuevo la opción para inscribir jugadores, pero además Nuno ha trabajado durante la pretemporada con Enzo Pérez como otra alternativa para actuar en el eje de la zaga, rol que también puede desarrollar bien Javi Fuego.