Nuno ya tiene decidido el sistema y elegidos a los jugadores que mañana se enfrentarán al Mónaco. La primera final de la temporada ya está preparada. La cuenta atrás para jugar la Liga de Campeones está en marcha. Y sobre Mestalla, salvo revés, estarán Antonio Barragán y Enzo Pérez. El gallego ha superado las molestias que le impidieron jugar contra la Roma y,ya restablecido, relegará a Joâo Cancelo al banquillo. Al menos, esa fue la apuesta de Nuno en el entrenamiento de ayer. Así, todo indica que la defensa post-Otamendi será la formada por Barragán, Mustafi, Rubén Vezo y Gayà.

El técnico, que planteará el trascendental partido con un 4-3-3, mantendrá el centro del campo con el que ha venido entrenando en las últimas semanas con Enzo Pérez, Parejo y De Paul. De esta forma, Javi Fuego será suplente. El veterano jugador, toda una garantía, esperará su turno en el banquillo. En ataque, el tridente será el formado por Feghouli en la derecha, Rodrigo Moreno en la izquierda y Paco Alcácer en la punta.

Todos, titulares y suplentes, están ansiosos para según su rol ayudar al equipo. «La eliminatoria es muy importante para el club y vamos a estar a la altura y pelear lo máximo posible para lograr el pase. No se nos pasa por la cabeza la posibilidad de no pasar», apuntaba ayer Antonio Barragán. Para el lateral, igual que para muchos de sus compañeros, éste será su primer partido de Champions. Están listos y motivados. «La ilusión por clasificarnos es máxima. Es lo que queremos y por lo que vamos a pelear con todas nuestras fuerzas. Sabemos lo que nos jugamos y estamos concienciados para intentar pasar», sostenía tras reconocer que, la baja de Moutinho, les beneficia. «Nos viene bien», se sinceraba. Respecto a la marcha de Otamendi, el jugador era de lo más diplomático: «lo que suceda con Nico está fuera de nuestro alcance. No soy quien para hablar de Otamendi. Tenemos delante una eliminatoria muy importante. Tenemos una plantilla amplia y competitiva y el que entre por Nico está preparado para jugar», respondía.