A pesar de que en los últimos días, desde que Nico Otamendi le comunicó a Nuno cara a cara que no iba a ser uno más con sus compañeros para no poner en riesgo su fichaje por el Manchester City, el Valencia CF ha estado analizando pros y contras de alternativas que ofrecía el mercado, la negativa de Mangala „con el beneplácito de Pellegrini„ supone un revés. Ayer a la medianoche, ya con el traspaso del central argentino al conjunto «Cityzen» acordado por 45 millones de euros y a expensas de que superara las pruebas médicas, no se realizó ninguna inscripción en la UEFA, por lo que la eliminatoria frente al AS Mónaco no estará el sustituto de Otamendi. Nuno no quería precipitarse después de la elección «fallida» de Mangala, que tras un intercambio de opiniones con Pellegrini, acordaron que seguiría en el equipo que lidera el «Mago» David J. Silva.

Con las directrices claras de centrarse en hablar sobre el partido europeo, a Nuno le tocó abordar también el «caso» Otamendi. Al cierre de esta edición no se hizo oficial, pero la operación está cerrada. « Entiendo las preguntas porque es noticia y es la actualidad, pero pido que respeteis la rueda de prensa. Lo importante es el partido. Hace días que llevamos preparando el partido sin la opción de Otamendi. Vamos a jugar un encuentro fundamental para nosotros y los entrenamientos han sido buenos», aseguró el entrenador portugués, antes de añadir que «el tema lo maneja el club. En breve será noticia. El tema lo lleva la presidenta Layhoon. Pronto quedará todo claro. Lo mío es el partido y el darle a los jugadores los datos para que esten preparados». En el vestuario todos los focos se han puesto en una eliminatoria vital para el curso actual, pero tampoco pueden mirar hacia otro lado, y ya comienzan a hacer cábalas sobre quién podrá reemplazar a Otamendi. No es una misión sencilla, pero tanto Nuno como la plantilla también quieren que se respete al máximo a Rubén Vezo y Lucas Orban.

Con Layhoon presente en la ciudad de Valencia, la intención es cerrar cuanto antes al recambio de Otamendi, pero no es fácil. Nuno insistía en que «hasta que no se concrete „la operación con el Manchester City por Nico„ no se pueden dar otros pasos concretos. El club trabaja y el bufete de abogados está preparado. Contamos con los que están y estos nos dan confianza para competir».

Sobre la mesa hay varios nombres, pero como ocurrió anteriormente a la hora de valorar quién sería el portero que reemplazaría a Diego Alves, no sólo es un tema puramente deportivo, también económico. Una de las opciones que en su día le encaja deportivamente a Rufete era la de Ezequiel Garay, pero uno de los hándicaps que suponía su incorporación era tanto el salario como el hecho de tener que abonar traspaso. Con un salario de cinco millones de euros netos la operación se consideró prohibitiva, por lo que se tratará de buscar una solución, bien a través de una cesión con opción de compra «obligada» para retrasar el pago y así ajustarse al fair play financiero.

Desde la salida de Rufete, Ayala y Joan Salvans, es Nuno quien toma la última palabra en todas las decisiones deportivas relativas al primer equipo, pero él afirmó ayer en Mestalla que en el club se ha trabajado: «La planificación deportiva se hace durante mucho tiempo. El gabinete de scouting ha trabajado pero el mercado determina que a veces hay que moverse rápido. La planificación está hecha».

Escuchan ofertas por Feghouli

Con contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio, la situación de Soso Feghouli ha despertado el interés del Fenerbahce, que ya negocia con el Valencia CF. La intención del argelino es renovar, pero el conjunto turco informó en un comunicado que negocia su fichaje: «Las especulaciones sobre Soso Feghouli, su precio y las noticias de su fichaje, no son ciertas. Nuestro club ha mantenido reuniones con el Valencia CF para el traspaso de Feghouli y nos transmite que volverán a reunirse después de hablar con el jugador. Sin embargo, no hay negociaciones con el jugador o con su agente todavía, así que las especulaciones acerca de los honorarios del jugador y las noticias sobre estas bases no son ciertas. Además, es un delito mantener una reunión con el jugador antes que con el club». Tras el partido se reanudarán.