Aunque Nuno Espírito quiso concentrar a toda la plantilla, cuando llegó el momento de realizar la convocatoria de 18 futbolistas, dejó fuera a dos fichajes realizados para la actual temporada, como son los centrocampistas Danilo Barbosa y Bakkali. A ellos se sumó el lesionado André Gomes y el portero Jaume Doménech.

Sorprendió precisamente la ausencia de Jaume, que durante la pretemporada había disputado más partidos que Yoel. El meta de Almenara tuvo minutos en detrimento del arquero gallego frente al PSV, Bayern de Munich y jugó de principio a fin el amistoso ante el FC Colonia. Nuno incluso valoró que Yoel cambiara de equipo, sin embargo, con la apuesta de ayer habrá que esperar.

De las incorporaciones, con Danilo y Bakkali en la grada, sólo Ryan fue titular, con Santi Mina en el banquillo. Con la salvedad del portero australiano, que si cumplía sus expectativas iba a partir como titular por el lesionado Diego Alves, el resto de incorporaciones estaban destinadas a completar una plantilla que aumentaran así al nivel del colectivo. Nuno confía mucho en los futbolistas que cumplieron con su objetivo la temporada pasada, aunque a última hora la ausencia de Otamendi sí que precisará de un sustituto de nivel, que parta como teórico titular. Anoche, en la cena que tuvo a Peter Lim, se habló de la cantidad económica que podrán destinar para fichar al recambio, ahora mismo una prioridad.