20 de agosto de 2015
20.08.2015
Fichajes

El Valencia CF hará un esfuerzo para que Feghouli renueve

Tras las primeras conversaciones, las dos partes ven bien ampliar cuatro temporadas el contrato, pero hay diferencias económicas

20.08.2015 | 04:15
El Valencia CF hará un esfuerzo para que Feghouli renueve

Las cifras

  • 50 millones. Su última renovación fue en enero de 2013
    El argelino, días después de ser designado Balón de Oro del fútbol argelino y Mejor Jugador Árabe en Europa, rubricó un contrato que lo convertía en uno de los mejor pagados del equipo.
  • 8-10 millones. Cifras de la operación
    El Fenerbahçe, según la prensa turca, ofrecería entre 8 y 10 millones.

­Cuando Soso Feghouli regresó de sus vacaciones, se sorprendió que el Valencia CF llevara varios meses sin mover pieza sobre su futuro. A mediados de marzo se llevó a cabo una reunión en la que Amadeo Salvo le comunicó al representante del argelino la intención de ampliarle el contrato que expira el 30 de junio de 2016. Paralelamente se iban concretando otras renovaciones, pero la suya estaba aparcada, y no precisamente por el hecho de que Nuno Espírito „una vez Peter Lim le dio todo el poder en la parcela deportiva„ cambiara de opinión, es más, para él es un jugador clave y titular a día de hoy. Esa situación llevó a que varios clubes, entre ellos el Fenerbahce de Turquía, hayan preguntado por su situación, pero la intención del Valencia CF es alcanzar un acuerdo con él para estirar su vinculación y ya tiene sobre la mesa la propuesta para renovar por cuatro temporadas.

En la primera reunión que han tenido los ejecutivos del club con el agente de Soso, Antar, no hay acuerdo económico, pero el Valencia CF tiene previsto realizar un esfuerzo económico ya que no quiere desprenderse del futbolista. Feghouli ve con buenos ojos la extensión contractual que le propone el club, pero sabe que varios clubes están dispuestos a ofrecerle un contrato económicamente superior al propuesto por Layhoon Chan. No es una situación que se pueda considerar límite, ya que es bastante frecuente que en las primeras reuniones existan esas diferencias y luego, en función de la predisposición real que tienen las partes, se suele alcanzar un acuerdo. Soso no ha variado su opinión, pero a día de hoy es una pieza codiciada en el mercado ya que incluso podría firmar con la carta de libertad a partir del 2 de enero.

Con independencia de la conversación que tuvo el Fenerbahce con el Valencia CF, donde les presentó una propuesta formal para fichar a Soso, en las últimas horas se ha sumado el AC Milan. A su agente le han comunicado que estarían dispuestos a fichar al argelino, su respuesta ha sido clara: «la prioridad del jugador es renovar». Ahora bien, si en breve no se alcanza un acuerdo entre las partes, al jugador no le quedaría más remedio que estudiar las alternativas que han llegado a las manos de su representante.

Nuno no confía sólo en Feghouli de palabra, lo demuestra con hechos, de ahí que en el partido trascendente de anoche fue titular por la banda derecha y marcó el 3-1. A día de hoy es un jugador intocable, pero el único de su condición que acaba contrato a final de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Jaume Ortí se debate entre la vida y la muerte
Jaume Ortí se debate entre la vida y la muerte

Jaume Ortí se debate entre la vida y la muerte

El expresidente del Valencia CF se encuentra hospitalizado a causa de una grave enfermedad

Murillo será baja ante el Barça por una pubalgia

Murillo será baja ante el Barça por una pubalgia

El club no especifica el tiempo que estará ausente el central colombiano

Alcácer vuelve a Mestalla en su mejor momento de forma

Alcácer vuelve a Mestalla en su mejor momento de forma

El valenciano, que repitió titularidad en el Barça, marcó dos goles ante el Sevilla y participó en...

El menisco de Zaza aguanta la sesión de trabajo

El menisco de Zaza aguanta la sesión de trabajo

El delantero italiano entrena con normalidad y Maksimovic se retira con problemas de espalda

Un delantero necesario

Un delantero necesario

Los primeros meses de Marcelino en Mestalla son como para tener la osadía de llevarle la...

El Espanyol como síntoma

El Espanyol como síntoma

La victoria alimenta el relato cabalístico de los duelos contra los «periquitos»

Enlaces recomendados: Premios Cine