El Valencia está "preparado" y "motivado" para debutar en Liga contra el Rayo Vallecano. El esfuerzo realizado contra el Mónaco, según Nuno, no debe influir porque el grupo está "listo". "Es un buen momento para iniciar la competición", apuntaba el técnico que se dispone a iniciar su segunda temporada al frente del Valencia.

"La liga es un torneo que, para nosotros, es fundamental. Empezamos el curso en un campo complicado", sostenía para definir al Rayo Vallecano como un equipo "complicado". "Un buen equipo, bien entrenado y organizado", concretaba. "No hay dificultado y sí ilusión por empezar bien", valoraba.

Este sábado el Valencia tendrá que sobreponerse a las bajas de Parejo, Feghouli y Gayá. Y está "preparado", anuncia el portugués. "Desde que acabó la pasada temporada éramos consientes de ello y hemos preparado el partido conociendo la situación", apuntaba. Confirmado el adiós de Otamendi, al que el técnico agradeció su comportamiento en su año como valencianista, Nuno dejó entrever que la pareja formada por Mustafi y Vezo repetirá titularidad.

Precisamente sobre el mercado, y que la salida del argentino se haya cerrado ahora, técnico dijo: "Hay cosas a lo que todos tenemos que estar preparados y una es el mercado y las leyes que eso impone. Uno no puede manejar determinados tiempos. Nosotros estábamos prepados y concienciados para ello. He leido la carta que Otamendi ha escrito y le desamos lo mejor y mucho exito. Me quedo con que siempre lo dio todo como proesionadl. El años pasado, por ejemplo, ante el Rayo jugó con molestias. La ley el mercado muchas veces no se puede controlar".

Y sobre las llegadas fue de directo: "Tenemos la conciencia de que nos hace falta un central y tenemos muchas opciones. A veces lo que uno quiere no puede y, lo que puedes, no es lo ideal. Estamos muy atentos y se está trabajando en ello. Quedan días. Para mañana contamos con dos buenos centrales. Ante el Mónaco, Mustafi y Vezo lo hicieron bien".

Primera convocatoria

Nuno, en el primer desplazamiento de la temporada, se llevará mañana diecinueve jugadores a Vallecas. Las ausencia de los sancionados Parejo, Feghouli y Gayà han obligado al técnico a contar con el central del filial Diallo. Sorprende que viajarán a Madrid tres porteros: Ryan, Yoel y Jaume. A los cuatro jugadores anteriores se les unen Cancelo, Barragán, Mustafi, Vezo, Orban, Fuego, danilo, Enzo, Piatti, bakkali, Rodrigo Moreno, Rodrigo de Paul, Santi Mina, Negredo y Paco Alcácer.

El Valencia viajará en AVE, a primera hora de la mañana, y regresará a la ciudad el domingo por la mañana