El Valencia está atento al mercado y, según se vayan recolocando las piezas, el club actuará. El equipo necesita un central de jerarquía que supla la ausencia de Nicolás Otamendi. Así lo reconocía ayer Nuno. «Tenemos la conciencia y el convencimiento de que nos falta un central», apuntaba para, acto seguido y de forma algo enigmática, dejar entrever que no va a ser fácil contar con el jugador que se pretende (Ezequiel Garay). «Muchas veces entras en el mercado y al que quieres no lo puedes fichar y el que puedes no es el ideal», sostenía el técnico. «Hay que trabajar y planificar y el club está trabajando en ese sentido», informaba tras justificar que, «no se puede controlar ni fechas ni tiempos de cuándo llega una oferta», respecto al momento en el que se concretó la salida de Nicolás Otamendi al Manchester City.

Así, de momento, el luso sólo cuenta con tres jugadores que pueden actuar de centrales como son Mustafi, Vezo y Orban. Hoy, sin embargo, la opción del argentino se complica porque, ante la ausencia del sancionado Jose Luis Gayà, todo apunta a que Lucas Orban será quién actue en el lateral izquierdo. Por ello, el entrenador echó mano del filial y citó a Diallo „ «tiene capacidad para ser un buen central donde el club lo estime conveniente», afirmaba Curro Torres, técnico del filial tras conocer la convocatoria de su pupilo„ para tener a quién acudir en caso de necesidad.

En los diez dias que faltan para que se cierre el mercado, así lo anunció el técnico, el Valencia tratará de cerrar un central porque la temporada es larga, exigente y con numerosos contratiempos. No obstante, el técnico insistió en las «plenas garantías» que le ofrece la pareja formada por Mustafi y Vezo. «Ante el Rayo, Vezo y Mustafi lo podrán hacer igual de bien que lo hicieron ante el Mónaco», anunciaba, prácticamente adelantando la titularidad de ambos. Una oportunidad que también se le puede brindar a Barbosa. Pero, al respecto, el entrenador fue más enigmático: «Cualquier jugador que está en una convocatoria está preparado para jugar».

Renovación de Jaume

En los próximos días se oficializará la renovación de Jaume Doménech. El acuerdo entre el jugador y el club es total. Ayer, el técnico decidió convocar para el partido contra el Rayo a los tres porteros de los que dispone: Ryan, Yoel y Jaume por lo que, uno de ellos, será el descarte.