Nuno Espirito Santo abandonó anoche el estadio de Vallecas con un amargo sabor de boca. El empate a cero le supo a poco, sobre todo después de observar cómo sus jugadores desaprovechaban varias ocasiones de gol, tanto en la primera parte como en los últimos minutos del choque. Negredo rozó el tanto que hubiera servido para llevarse el botín de los tres primeros puntos del campeonato, y Nuno no dejaba de darle vueltas a eso. «Hubiese sido un resultado distinto con ese gol que hemos buscado en la primera parte, con el partido totalmente controlado. La segunda mitad ha sido distinta, el Rayo tuvo sus momentos, pero yo me quedo y valoro el resultado. No es, claramente, lo que nosotros buscábamos. Es un resultado amargo, porque cuando estás cerca de ganar luego te sientes decepcionado», explicó el preparador portugués en rueda de prensa.

Eso sí, viendo el vaso medio lleno, el técnico volvió a mostrarse «orgulloso» del esfuerzo de sus futbolistas. Estoy contento por el proceso del equipo y la evolución. Es el camino. Seguimos intentando mejorar las cosas que hemos hecho menos bien, aunque ahora ya pasó. Hay que felicitar a Toño por su noche», señaló el luso.

En este punto, e inquirido por las oportunidades que su equipo no supo transformar en los primeros 45 minutos, Nuno reconoció que hay trabajo por hacer en la Ciudad Deportiva de Paterna. «En la primera parte fue un partido muy completo. Hemos controlado todos los aspectos del partido. El Rayo apenas ha salido jugando el balón porque hemos robado, producido, llegado y tenido ocasiones clarísimas. El acierto y la contundencia es algo que vamos a intentar mejorar, porque en un partido como éste hay que matar para controlar el partido mejor», subrayó Nuno.

Por otro lado, el entrenador sacó pecho por la competitividad de la plantilla blanquinegra, después de que ayer tuviera que buscar un recambio a Gayà, Parejo y Feghouli, ausentes ayer. «Buscamos un equilibrio en la plantilla de competitividad, de oportunidad, de productividad... Vamos a tener muchos partidos así porque el calendario está muy apretado», resaltó.

También tuvo palabras para nombres propios del encuentro de anoche. Ryan entre ellos. Sabíamos la calidad que tenía. Tiene que evolucionar, porque es muy joven. Tenemos muchos retos por delante y empezar con la portería a cero siempre es importante. Ryan tiene que seguir creciendo», expresó.

Otro de los nombres sobre los que se pronunció el entrenador fue el de Vezo, que ayer volvió a ser titular junto a Mustafi en el centro de la zaga valencianista. «Es un central muy joven, con mucha calidad, muy serio en su trabajo y muy concentrado en sus tareas. Siempre cumple y por eso contamos con él. Nosotros entrenamos a un nivel muy intenso y es por la idea de que todos, cuando tengan minutos, tengan la capacidad de responder y hacerlo bien». Por contra, insistió en que es necesario fichar otro jugador en su posición debido a la marcha de Otamendi. «Con tantos partidos, necesitamos otro central. Estamos en el mercado por eso, pero confiamos en Mustafi, en Vezo y Diallo. De esta manera, Nuno reafirmó la intención de incorporar un jugador en el centro de la defensa en estos últimos días de mercado de fichajes.

Nuno Espirito Santo también fue preguntado en la rueda de prensa por la ausencia de Dani Parejo y sobre el papel de De Paul en el centro del campo. El portugués no quiso valorar la ausencia del madrileño y se mostró satisfecho con el trabajo del jugador argentino al lado de Danilo y Javi Fuego.

El equipo hizo noche en la capital de España y esta tarde Nuno dirigirá el primer entrenamiento previo a la visita del Valencia CF al estadio del AS Mónaco, donde se jugará el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.