Nuno no tenía intención de tener una plantilla larga, con el objetivo de que cada uno de sus jugadores fuera protagonista, ya que con tres competiciones van a ser obligadas las rotaciones. La temporada pasada comprobó cómo había integrantes en el grupo que pasaron prácticamente inéditos, pero era algo que en el curso actual no se quería asumir, y los quiere a todos enchufados, de ahí que en el vestuario no sorprendieron los siete cambios respecto al once inicial que se enfrentó al AS Mónaco unos días antes.

De entrada eran tres los cambios obligados por las sanciones de Gayà, Parejo y Feghouli, pero aparte le dio descanso a Barragán, Enzo Pérez, Rodrigo y Paco Alcácer. Y esas variaciones permitieron que debutaran con el Valencia CF en partido oficial dos fichajes más de inicio, como fueron Santi Mina y Danilo Barbosa, que se unieron a Mathew Ryan, titular indiscutible a día de hoy bajo los palos. Santi Mina, uno de los que se estrenaba al no haber participado en el duelo de Champions, partía por la banda derecha y fue él quien dispuso de las primeras dos ocasiones claras, pero si en la primera fue Toño el que se agrandó en un mano a mano, tras una prolongación atrás con la cabeza de Negredo no remató bien y aunque el esférico quería entrar? Toño „cayéndose„ logró estirar su brazo para tocar lo suficiente y evitar que se colocara el 0-1. Hasta ese momento apareció poco, pero con sigilo, quedó claro que siempre estaba ahí, a la espera.

Danilo, que jugó en paralelo con De Paul, solo unos metros por delante de Javi Fuego, no acabó de sentirse cómodo. Ni a la hora de la presión, acciones en las que prefería acompañar en distancia los movimientos del rival en lugar de «morder», ni mandando con el balón, a veces confiado le robaron la cartera. El jugador brasileño protagonizó su estreno en la Liga, que se juega a un ritmo totalmente distinto al del campeonato portugués, y Danilo necesitará su tiempo. No se puede pasar por alto que sólo tiene 19 años y no era fácil cubrir la ausencia de Parejo, aunque era De Paul quién más se ofrecía para realizar ese pase entre líneas que lograra superar la zaga. Conforme avanzó el partido tuvo alguna imprecisión en las entregas y buscó el gol con un disparo lejano que se marchó alto.

En la segunda mitad Bakkali también se estrenó, por lo que Nuno ha contado en los dos partidos oficiales con todos los jugadores de campo que tiene.

El detalle de Parejo

Aunque no podía vestirse de corto por sanción, Dani Parejo quiso estar al lado de sus compañeros y apareció en Vallecas. No es la primera vez que lo hace, desplazándose a Madrid por su cuenta y estando junto al equipo.

Nuno, que desplazó a la capital a 19 futbolistas, descartó a Jaume, que en los próximos días firmará su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2019, ya acordado. El cancerbero de Almenara lucirá el dorsal «24» cuando sea convocado para disputar las competiciones nacionales, dejando el «26» para los encuentros de competición oficial. Si finalmente el Valencia CF inscribe a Diego Alves se tendrían 23 fichas cubiertas, cuatro de ellas ocupadas por guardametas.