El Valencia necesita sentir el apoyo de la afición en el estadio Louis II de Mónaco. Y lo sentirá. Estar en la Liga de Campeones es un objetivo común y por ello, el club decidió ayer subvencionar el viaje por carretera al Principado de más de medio millar de aficionados. El objetivo es convertir el Louis II en una pequeña extensión de Mestalla y para ello se ha decidido costear de forma íntegra el coste del desplazamiento de nueve autobuses. O lo que es lo mismo, ayudar a unos seiscientos aficionados a que ayuden al Valencia a certificar el pase a la fase de grupos de la Liga de campeones. A objetivo común, esfuerzo común.

Por tanto, el aficionado que viaje con el equipo a Mónaco sólo tendrá que hacer frente al coste de la entrada que es de 22 euros. El Valencia quiere ser de Champions con una afición de Champions. En un estadio con capacidad para 18.000 espectadores, el Valencia buscará que el millar de valencianistas que soporten las más de doce horas de autobús de ida que serán las que cueste completar el trayecto Valencia-Mónaco se dejen oir y silencien a una afición local que, precisamente, no se caracteriza por ser muy ruidoso.

La medida adoptada por el club fue recibida ayer con alegría por los jugadores ya que éstos consideran que el ánimo de la afición es toda una inyección de moral y un plus cuando se sale al campo. En definitiva, el Valencia, que tendrá que defender un 3-1, lo que busca es sentirse arropado. Hasta ahora, el club había vendido unas 400 entradas y la Agrupación de Peñas sólo había completado un autobus.

Será el lunes, y en la sede de la Agrupación de Peñas, cuando a las diez de la mañana se inicie la venta de los billetes. Si el precio para socios, accionistas y peñistas es de 22 euros, para el público en general es de 30 euros. El precio para los no socios y no accionistas ascenderá a 30 euros. El club, con esta iniciativa , pretende sentirse arropado en el Principado por algo más de mil valencianistas.

A Valencia, al menos de forma oficial, sólo viajaron medio centenar de aficionados del Mónaco.