El técnico del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, asegura que de cara al encuentro de vuelta de la previa de Champions League ante el Mónaco "la mejor defensa es atacar". Reconoce que no sabe cómo saldrá el equipo local, pero cree que "el Mónaco tiene que buscar el gol de forma más precipitada y podemos sacar ventaja". Para ello, Nuno afirma que el equipo tiene "una idea muy fija de posesión en ataque y calidad individual"

El técnico portugués ha aprovechado su comparecencia en rueda de prensa desde el principado para agradecer el apoyo a la afición del Valencia, que llevará un millar de hinchas al partido: "El agradecimiento a la afición es inmenso. Gracias y prometemos que lo vamos a dar todo". En ese sentido, Nuno sentencia: "No contemplamos no clasificarnos para la Champions, venimos muy preparados y muy concienciados. Mañana vamos a pelear por todo para estar este año en Champions"

En cuanto al rival, el entrenador del Valencia CF admite que le "preocupan muchas cosas", y ha añadido que "el año pasado estuvo muy cerca de las semifinales de Champions y ha mantenido muchos jugadores". Uno de ellos, Martial, "es solo uno de los muchos buenos jugadores que tiene el Mónaco", proseguía Nuno, que ha destacado el potencial del equipo francés en ataque.

Sobre la trascendencia del partido, el técnico le quita hierro y se muestra ambicioso: "El partido más importante de mi carrera está en el futuro. Después de mañana vendrán nuevos retos, queremos que el Valencia sea más fuerte, y si yo continúo aquí será un placer porque estoy muy orgulloso de trabajar en el Valencia".

Fuego: "Este equipo no sabe especular"

El centrocampista Javi Fuego ha señalado que el equipo saldrá a ganar, pese a la ventaja de 3-1 que traen de Mestalla, ya que asegura que no saben jugar a especular.

"En nuestra cabeza está ganar el partido, competir bien y sacarlo adelante. Tenemos una ligera ventaja pero mañana hay que demostrarlo, ser ambiciosos e ir a por el partido porque este equipo no sabe especular", ha afirmado. "Sería un error pensar en la renta que llevamos y venimos con toda la humildad. Sabemos que la eliminatoria está abierta, poniéndonos en el lado contrario pensaríamos que podríamos remontarlo", ha reconocido.

Respecto al conjunto monagesco ha apuntado que "esperamos un rival con gente muy peligrosa arriba. Vimos en Mestalla que tiene mucho potencial en ataque y después hay que aprovechar nuestras oportunidades que seguro que las vamos a tener".

"Somos dos equipos muy parejos pero debemos mirara mucho hacia nosotros, ser fieles a nuestros estilo, ser solidarios y si logramos competir como siempre, tenemos muchas posibilidades de éxito", agregaba.

El veterano jugador asturiano resta importancia a la falta de experiencia en este tipo de compromisos en gran parte de la plantilla valencianista. "Venimos muy bien preparados de pretemporada. También el año pasado, pese a ser gente muy joven, se vio ese gen competitivo que le caracterizo mucho. A pesar de inexperiencia en este tipo de partidos estamos muy concienciados del trabajo que hemos hecho, de que estamos preparados para afrontar el partido con todas las garantías", ha finalizado.