Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al nord magnètic

Media legislatura

Media legislatura

Ya hace mas de dos años que la denominada, por algunos, «caspa o casta» valencianista ya no mete baza en el club. Si habláramos de política diríamos que tuvieron que abandonar el poder ejecutivo de la entidad tras perder con claridad unas elecciones «democráticas y trasparentes». Entonces, podríamos decir que ahora estamos a mitad de la legislatura. Justo donde el programa electoral debe haberse cumplido en una buena parte o al menos, haber impulsado políticas que llevaran a ello. Pues bien, a estas alturas no estaría mal someter al Consejo de Administración del Valencia CF, SAD a una especie de estado de la Nación, pero no se preocupen, no hay oposición.

Tengo entendido que esos de la «caspa o casta»; sí, esos que lograron construir el mejor Valencia de la historia, tuvieron que abandonar el club, las maneras es lo de menos, para dar paso a la modernidad, la «glovalizacion», la gran inversión económica y toda una serie de promesas que exhibieron en su programa electoral. Imagínense que un partido político llega al poder después de prometer la construcción de un mega hospital y un centro social para la ciudad y toda la provincia, bueno y para el mundo entero. Después de prometer que en unos meses llegaría una empresa del infinito y más allá e invertiría en la ciudad millones de euros solo por imagen y por la confianza que les generan los valencianos. Que nunca más hablaríamos de la fuga de cerebros. No sólo eso, si no que volveríamos a organizar y celebrar los grandes eventos, pero en esta ocasión sin coste para los ciudadanos. Todo beneficios. Y además, que tenían la fórmula secreta para acabar con la deuda de la Comunidad. Vamos, que Valencia seria un paraíso.

Pues bien, después de agotar los primeros dos años de mandato todavía no se ha cumplido nada, ni tiene pinta de ello, de lo prometido en su programa electoral. No solo eso, sino que la deuda ha aumentado. ¿A que les parece impensable? Calma.

Todavía hay tiempo para acabar el estadio, hacer una ampliación de capital, dejar la deuda a cero, conseguir el patrocinador principal, traer a futbolistas estrella y a no vender a los mejores. Y de paso que el partido mas importante de la historia no sea una previa de Champions. Todo llegará. Por cierto, que empiecen por Feghouli.

Compartir el artículo

stats