El Valencia, tras lograr anoche ante el Mónaco el pase a la fase de grupo de la Liga de Campeones, ya conoce a la mayoría de posibles rivales en el sorteo que se celebrará mañana desde las 18 horas en el Forum Grimaldi. A falta de la jornada de hoy, con los últimos partidos, buena parte de los bombos están ya decididos.

Lo que ya está claro es que el Valencia CF estará en el Bombo 2 y que los cabezas de serie (bombo 1) serán los siguientes: Barcelona (con el que no se podrá emparejar), Chelsea, Bayern Múnich, Juventus, París SG, Benfica, Zenit y PSV.

En el grupo 2 estarán, además del Valencia, el Real Madrid, Atlético, Oporto, Manchester City, Arsenal y Bayer Leverkusen y Manchester United si ambos logran el pase esta noche. En caso de que uno de los dos equipos quede apeado sería el Shakhtar el que ocuparía ocuparía este bombo.

En el bombo tres estarán Shakhtar, Sevilla (no será rival y solo la eliminación de Leverkusen y United le llevaría al bombo 2), Olympique de Lyon, Dinamo de Kiev, Olympiacos, Galatasaray, Roma, Sporting de Portugal o CSKA, que se miden esta noche, y el Lazio si logra eliminar al Leverkusen, donde viaja con el 1-0 cosechado en el Olimpico hace una semana.

También el Bombo 4 está decidido: Maccabi Tel-Aviv, Malmoe, Apoel o Astana, Bate Borisov o Partizan, Dinamo Zagreb, Genk y los 'cocos' alemanes Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach.

Del grupo de la muerte a obligados a ser primeros

Con los condicionantes que establece la UEFA en este tipo de sorteos, un grupo complicado para los de Nuno podría ser el formado por Chelsea, PSG o Juventus (bombo 1), Shakhtar o Roma (si del bombo 1 no toca la Juve) y el Wolfsburgo del bombo 4. Por contra uno muy asequible sería el compuesto por PSV, Dinamo de Kiev y cualquiera de las 'cenicientas' del grupo cuatro excepto los equipos alemanes.