Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de Subirats

El instinto hace que te vayas "aculando"

El equipo no mató la eliminatoria con algún gol más tras su excelente inicio de partido y sufrió mucho, pero supo defender la ventaja aunque fuera a base de acumular hombres

El instinto hace que te vayas "aculando"

Hay que ver cómo se ha sufrido! Sinceramente, ha habido momentos que me temí que el partido se fuera a la prórroga. Lo cual habría sido una pena, porque el partido se pudo sentenciar antes. El Mónaco salió muy despistado y el Valencia, por contra, lo hizo muy enchufado. Resulta curioso el cambio de papeles de una a otra mitad. Y esa es la lectura de una eliminatoria así: sales con ventaja, te adelantas aún más, pero no marcas el segundo gol, no matas el partido, y éste cobra otra dimensión. Sinceramente, hubo mucho más sufrimiento del que pensábamos con el empate que campeaba al descanso. Porque incluso el empate era un resultado correcto.

Nuno metió en esta ocasión a Enzo Pérez y Javi Fuego en el centro del campo con la intención de contener y buscar a Negredo para aguantar el balón y que éste complementara con la velocidad de Feghouli y Rodrigo.

La verdad es que vimos una segunda parte con una pérdida de control e imprecisiones, defendiendo casi exclusivamente. Ese segundo gol aún puso más nervioso al equipo. Y además, siendo que en esta situación se producen facilidades de contraataque, éstas no se materializaron por falta de precisión.

¡Cómo se sufre en esta situación! Estás con el resultado a favor, pero con miedo en el cuerpo, el rival hace unos cambios muy ofensivos porque no le queda otra... hay que parar más el partido, tocar más... eso es fácil decirlo, pero cuando eres futbolista, ahí abajo, el instinto te dice defender un gol, te vas «aculando» atrás, porque ves que es lo prioritario.

En esta segunda parte el sistema se comprimió hasta un 4-5-1. Son los propios futbolistas los que, leyendo los partidos, hacen enmiendas a las pizarras.

En definitiva, quedémonos con que esa defensa del resultado, aunque fuera a base de acumulación de jugadores, que se hizo bien.

Los cambios fueron normales: el de Negredo por Alcácer era natural; Enzo salió porque estaba fatigado y Piatti por ser más sacrificado y poder trabajar más en defensa y salir a la contra.

Me quedo con el golazo de Negredo. Gol de hombre experimentado. Eso te lo da verte en estas situaciones. Ya he visto a Negredo marcar goles de esta forma. En el instante preciso y el momento necesario.

También quiero destacar a Mustafi y el trabajo de Javi Fuego y Enzo Pérez.

Compartir el artículo

stats