El Valencia ha tenido sobre el papel buena suerte en su regreso a la Liga de Campeones ya que tras el sorteo celebrado esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco ha quedado encuadrado en el grupo H junto con Zenit de San Petersburgo, Olympique de Lyon y Gent.

El conjunto de Nuno ha logrado esquivar a los grandes 'cocos' como Chelsea, Bayern, Juve o PSG de los cabezas de serie y a equipos como el Shakhtar, Roma o Wolfsburgo del resto de grupos.

El Zenit, campeón ruso y entrenado por el portugués Villa Boas, sigue contando con estrellas fichadas a golpe de talonario como Hulk, Danny, Witsel, Javí García o Garay, vinculado al Valencia como sustito de Otamendi. Ambos equipos no se han enfrentado en competición oficial y su único partido es el amistoso disputado el pasado mes de febrero en la ciudad deportiva de Paterna y que se saldó con un 1-0 obra de Parejo.

Por su parte, el Olympique de Lyon fue segundo la temporada pasada en el campeonato francés por delante del Mónaco, victima de los de Nuno en la previa, y solo superado por el multimillonario PSG. El equipo francés, entrenado por Hubert Fournier, cuenta en sus filas con el goleador francés Alexandre Lacazzete, una de las sensaciones la pasada campaña, y con el lateral brasileño procedente del Manchester United, Rafael, así como con el centrocampista francés Mathieu Valbuena, que vuelve al fútbol galo tras su experiencia en Rusia. El fichaje más caro para esta nueva temporada ha sido la del defensa francés Mapou Yanga M'biwa traspasado por el Roma. Por contra, se ha marchado el veterano Gourcuff, otro frustrado sucesor de Zidane.

Valencia y Lyon ya se enfrentaron en la primera fase de grupos de la Champions de 2001 (ganó 1-0 en Mestalla y 1-2 en Gerland) en la que el conjunto de Héctor Cuper acabó siendo finalista precisamente en Milan, como este año, ante el Bayern.

El último rival es el Gent, campeón de la liga belga y debutante en la máximo competición continental. Los antecedentes de ambos conjuntos son un amistoso en 1960 y que acabó en victoria por 2-3 y un cruce en la Intertoto en 2005, a doble partido con Quique Sánchez Flores en el banquillo valencianista. El de ida, disputado en tierras belgas, acabó con empate a cero, pero en la vuelta los goles de Villa y Kluivert permitieron al Valencia pasar a la segunda ronda de la extinta competición que otorgaba un pase para la Copa de la Uefa.