Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

De dos a tres fichajes antes del día 1

Certificada la clasificación para la Champions, el Valencia CF incorporará a un central y pretende otro extremo - Si se cierra la llegada de Cheryshev, estudiarían ceder a Bakkali - Si el fair play financiero lo permite, buscarían otro defensa central

De dos a tres fichajes antes del día 1

Hay de tiempo hasta el próximo lunes a medianoche para cerrar la plantilla, ya con el pasaporte sellado para la Champions. Y Nuno va a intensificar las negociaciones para cerrar la incorporación de dos fichajes que considera prioritarios, que cubran la posición de defensa central y de extremo, pero si se produjera una salida no se descartaría incorporar a un tercer futbolista. La presidenta Layhoon Chan, una vez se ha realizado la estimación de los ingresos que van a obtener por disputar la máxima competición continental, tratará de cerrar cuanto antes el fichaje del defensa central, que ahora mismo es una prioridad.

Sobre la mesa hay varias propuestas, futbolistas sobre los que se han realizado consultas, como el caso del holandés De Vrij de la SS Lazio, Denayer del Manchester City, o el brasileño del Sporting de Braga Aderlan Santos. A ellos se suman ofrecimientos, como el del tunecino del AS Mónaco Abdennour, jugador que agrada pero no está entre las prioridades a día de hoy. En las conversaciones no se pasa por alto el tema económico, ya que existen unas limitaciones que no se pueden superar a no ser que haya una justificación de ingresos, de ahí que el Consejo de Administración de la entidad contemple realizar una inyección económica a través de una ampliación de capitál si es necesario.

Nuno regresó a Valencia CF y durante la jornada de ayer no paró de tener conversaciones para ultimar la preparación de la plantilla. Su intención es tener 21 jugadores de campo, actualmente hay 19 en el vestuario, por lo que además del defensa central se contempla incorporar a un extremo que pueda actuar por las dos bandas, posición en la que destaca la figura de Cheryshev. Valencia y Real Madrid alcanzaron un acuerdo verbal „a través de la mediación de Jorge Mendes„ para el traspaso, con el beneplácito de Rafa Benítez. Falta que el futbolista dé su beneplácito.

Si finalmente se concreta la operación por el jugador ruso, el cuerpo técnico analizaría la situación de Bakkali, que podría salir cedido antes del cierre de mercado. Una operación no conlleva la otra, pero sí se considera que podría limitar su participación. El jugador está satisfecho en sus primeras semanas en el equipo y jugó unos minutos ante el Rayo, pero fue el descarte en dos de los tres partidos.

Como opción secundaria, siempre que económicamente se pueda abordar, se vería la opción de incorporar a otro central que implicaría el traslado de Lucas Orban al lateral izquierdo, compitiendo con el puesto con Gayà. El primer paso era certificar la clasificación para la Champions, ahora se intensifican las negociaciones.

Compartir el artículo

stats