Nuno ya tiene otro defensa central: Aderllan Santos. A sus 26 años, el brasileño llega procedente del SC Braga a razón de 9,5 millones de euros y se vincula con la entidad blanquinegra hasta el 30 de junio de 2020. El técnico quería un central con experiencia para reemplazar a Otamendi, y el brasileño deberá demostrar en La Liga el potencial que llamó la atención del cuerpo técnico. Varios clubes negociaron este verano, pero el conjunto luso no quería dejarle salir por una cantidad que no se aproximara a los diez millones. Su nombre ha estado siempre sobre la mesa, no entre las prioridades, pero económicamente era una alternativa viable, de ahí que tras lograr la clasificación para la fase de grupos de la Champions se aceleraron las gestiones. Aderllan lucirá el dorsal «4».

Esta mañana, Santos ha realizado su primer entrenamiento junto a sus compañeros en Paterna. El brasileño, algo desubicado al principio, ha estado siempre acompañado por Danilo Barbosa, con quien ya coincidió en el Sporting de Braga. Nuno ha presentado al futbolista a toda la plantilla antes del comenzar la sesión preparatoria.

Entre sus cualidades está el poderío que tiene en el juego aéreo gracias a sus 192 centímetros, aparte de ser fuerte en los duelos individuales. Cuando va al cruce es bastante agresivo, y su paso por la liga portuguesa le ha valido para mejorar tácticamente. Actualmente se le consideraba uno de los centrales más sólidos y fiables de la competición, siendo el líder de la zaga del SC Braga. Pero los informes que manejaban los técnicos de él indican que tiene una gran margen de mejora. Aderllan superó a primera hora de la mañana los correspondientes exámenes médicos, firmó y a primera hora de la tarde acudió a Mestalla para conocer el estadio y posar junto a Kim H. Koh con su nueva camiseta y la bufanda del club. En sus primeras manifestaciones, el central brasileño afirmó que se siente «feliz y honrado de firmar por un gran club europeo. Jugar la Champions y la Liga son grandes retos para mí, y espero corresponder la confianza que el club ha mostrado en mí». Desde Mónaco, la presidenta Layhoon Chan apuntó que «Santos es un jugador fuerte físicamente y tiene el perfil que necesita nuestra plantilla para afrontar las tres competiciones importantes de la temporada».

Con ocho años comenzó a jugar a fútbol en la escuela de Teté, en Salgueiro, y pasó al Salgueiro AC en 2005 y firmó por el CD Trofense de Portugal con 19 años. Dos temporadas después recaló en el SC Braga. Uno de los peores recuerdos tuvo precisamente a Nuno como protagonista, que en las semifinales de la «Taça» de Portugal de 2014 fueron eliminados por el Rio Ave. Los seguidores se enfadaron, empujaron los vehículos? fueron momentos delicados, como sus primeros meses en Portugal. Llegó a estar sin cobrar. Para él no fue fácil trabajar sin recibir nada a cambio, pero se hizo más fuerte. Ahora da un gran salto y aunque ya tenía su responsabilidad, la idea del técnico es que asuma galones también en el Valencia CF como pareja de Mustafi, aunque para ello debe competir con Rubén Vezo y Lucas Orban.

La intención de Nuno es aprovechar el descanso de la Liga para que se adapte lo más rápido posible a las ideas tácticas del equipo blanquinegro, para en el momento oportuno darle la alternativa. En sus últimos años ha mejorado mucho a nivel táctico, pero debe seguir creciendo por la exigencia de la liga.