Irrumpe la Liga. Sí, hoy hay partido. El Valencia debuta en Liga en Mestalla. Las negociaciones por posibles traspasos de jugadores o llegadas, la resaca tras eliminar al AS Mónaco, la clasificación para la Liga de Campeones, la polémica por el precio de las entradas... todo se congelará a las 20:30 horas. El partido de futbol, el epicentro de todo, reclama su protagonismo. Y, en el palco, estará el propietario del club para verlo. El Valencia, tras el empate contra el Rayo, necesita ganar para demostrar que sus aspiraciones son máximas y que, sobre todo, es un equipo competitivo sea cual sea el rival que tenga enfrente. La afición, que ha renovado en masa sus abonos, estará ahí para juzgarlo. El objetivo, sin duda, es sumar la primera victoria. Y, para ello, el equipo deberá sobreponerse al esfuerzo hecho en Mónaco. Un cansancio que, apunta Nuno, ya está «superado», aunque los jugadores temen que éste pueda aparecer en el tramo final del choque.

El partido europeo exprimió a los futbolistas física y mentalmente y ahí puede estar la clave del partido. Quizás por ello, el apoyo del público puede resultar clave para alentar a los jugadores cuando aparezca el cansancio. «Un equipo nunca puede estar descansado porque siempre debe estar enfocado en el trabajo y en la competición», sostenía el técnico. «El equipo „afirmaba„ llegará en buenas condiciones a Mestalla y no nos puede preocupar otra cosa. El Deportivo es un buen equipo que con la llegada de Victor ha cambiado la cara. Hay que tener mucha tensión porque es un equipo muy trabajado pero también muy analizado», incidía tras reconocer que, la baja de Cani afecta «a su juego interior».

Para refrescar al equipo, Nuno hará cambios. Todo apunta, a pesar del buen trabajo hecho en Mónaco, que Enzo partirá desde el banquillo y será De Paul quien regrese al once. Javi Fuego, que ha empezado la temporada tan bien como la acabó, se mantendrá como pivote para acompañar a Dani Parejo. Con el cambio de Enzo por De Paul, el equipo pierde músculo en el centro del campo pero ganar en rapidez y creatividad.

Rodrigo Moreno y Feghouli „con su futuro aún sin aclarar„ jugarán en banda y serán los encargados de nutrirle balones a Alcácer que, tras dos partidos como suplente y la llamada de la selección para los partidos contra Eslovaquia y Macedonia, regresaría a la alineación titular reemplazando a Negredo. Elegir, sin embargo, no es un dilema para Nuno. «Tengo el privilegio de tener a todos los jugadores de la plantilla motivados y preparados», justificaba tras minimizar la importancia del gol de Negredo en el Louis II y repartir el «mérito» entre todos los trabajadores club. «El éxito fue mucho más allá de un gol, fue un trabajo equilibrado y solidario de un equipo que quiso estar en Champions. Hay que dar mérito a todo el club porque todos hemos sido partícipes en esta conquista».

La consigna, sin embargo, es olvidarse de la Liga de Campeones y «sólo» pensar en la Liga. «Nos centramos en la Liga sabiendo que la Champions llegará en septiembre. Nunca se permite la relajación en un equipo de fútbol». Hoy se comprobará.