Pudo acabar el partido, pero Mathew Ryan abandonó Mestalla preocupado. Le faltó poco para llorar. Comenzó el partido ante el Deportivo con molestias en el recto de su pierna derecha que no le impedían jugar, por eso Nuno arriesgo, pero la mala suerte apuntó al cancerbero australiano en una salida a los pies de Luis Alberto en los que se dañó el menisco de su rodilla derecha. Al descanso informó de las molestias, pero aún no se había enfriado la zona y decidió continuar. Al acabar el partido y pasar por la ducha Ryan sabía que algo no iba bien, a primera hora se sometió a unas pruebas médicas que diagnosticaron una meniscopatía medial, de ahí que a primera hora de la tarde pasara por el quirófano. Hoy ya descansa en su domicilio, pero el meta estará un periodo de baja mínimo de seis semanas.

Antes de abandonar el coliseo de la avenida de Suecia llamó al técnico de la selección de Australia para que no le convocara, aunque la intención del Valencia CF era que descansara durante las dos próximas semanas para recuperarse de los problemas musculares. Tras la última sesión de trabajo previa al partido en el Louis II de Mónaco, Ryan se fue al hotel con una bolsa de hielo. Ha estado tratándose a diario, la zona se le iba cargando pero no le impedía jugar, de hecho, no se apreció ninguna dificultad a la hora de ejecutar los golpeos con su pierna derecha. Pero esa acción fortuita con el jugador deportivista le va a dejar, como mínimo, un mes y medio sin vestirse de corto. Él no tenía dudas de que se había «roto», puesto que tenía las mismas sensaciones que cuando se lesionó el menisco de su rodilla izquierda. Ahora ya ha comenzado su cuenta atrás, y él, antes de entrar al quirófano aseguró en su perfil de redes sociales que «con suerte estaré de vuelta en cuatro semanas. Espero volver más fuerte».

Nuno, cuando conversó con la presidenta Layhoon Chan, desestimó en principio realizar otra inversión para la portería. Semanas atrás se negoció con el Rayo Vallecano la llegada del veterano Toño y que Yoel fuera cedido a Vallecas, pero no hubo acuerdo económico, aunque según fuentes próximas al cancerbero del conjunto franjirrojo estuvieron muy cerca. Ahora el entrenador luso afrontará el próximo mes y medio sin el australiano, titular en los cuatro partidos oficiales disputados hasta ahora, por lo que elegirá a Yoel o Jaume.

Según la política de comportamiento del curso actual, Nuno ha optado por convocar siempre a tres porteros, en tres de ellos fue Jaume el descartado, el pasado domingo en Mestalla en la grada estuvo Yoel. Hay que afrontar siete partidos, una vez se reanuden las competiciones tras el parón de la semana actual por los compromisos de las selecciones, tiempo en el que debe madurar la decisión. Los dos están entrenando bien, durante la pretemporada Jaume ha jugado bastante más minutos que Yoel, cuya única participación se remite al 8 de julio en un amistoso frente al Wiener.

Su rendimiento en los entrenamientos, como el de Jaume Doménech a quien el club ha renovado por tres temporadas, ha sido bueno, aunque no haya sido fácil para ellos ver cómo desde el primer día Nuno prefirió apostar por incorporar a otro guardameta. Ahora la portería va a estar en sus manos y el elegido deberá responder.