02 de septiembre de 2015
02.09.2015
Plantilla

El dilema de Nuno

El exportero César Sánchez recomienda a Yoel y Jaume que compitan por una «oportunidad» que les puede cambiar sus vidas

02.09.2015 | 04:15
El dilema de Nuno

La presión es el primer rival a batir

  • Nuno, exportero, sabe que la confianza es lo que agranda o minimiza a un portero. Y eso es lo que Yoel y Jaume tienen que adquirir en estos diez días.  «La confianza es clave», apunta César. Y es que,  ante el más mínimo error, el portero elegido por Nuno no debe empequeñecerse, venirse abajo ni pensar que será relegado al banquillo. El examen constante atenaza.
    A Nuno le obsesiona el hecho de que el equipo mantenga la portería a cero porque, defiende, este es el camino hacia la victoria. Pero esta temporada, sin Diego Alves ni una defensa consolidada, el equipo está siendo más vulnerable. Durante el próximo mes de competición „con Liga de Campeones incluido„ el reto pasa a manos de dos porteros que saben que no gozaban de la confianza de Nuno.  Y es que, Ryan desde el primer día se hizo con la titularidad. Ahora el técnico tiene que valorar y elegir. Todo un dilema.

­Nuno tiene un problema y sólo diez días para resolverlo. El técnico debe decidir qué portero elige para suplir la baja por lesión de Mathew Ryan. Yoel y Jaume Doménech se disputan el puesto. En los dos partidos de Liga disputados hasta ahora, con el australiano como titular, el técnico ha ido alternando a los dos porteros en las convocatorias por lo que no ha evidenciado su prioridad. Sin embargo, en la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Mónaco, fue Yoel quien participó desde banquillo.

A priori, la experiencia avala al gallego. Sin embargo, el hecho de que tras la lesión de larga duración de Diego Alves el club fichara a Ryan evidencia que la confianza de Nuno en él no es firme „llegó a dar el visto bueno para un trueque con el Rayo Vallecano por Toño„. Un crédito que, con su trabajo diario, se ha ido ganando Jaume Doménech. El canterano, que acaba de renovar para las tres próximas temporadas, mandó ante el Deportivo a Yoel a la grada. A Nuno le gusta el carácter del de Almenara así como sus prestaciones en el juego aéreo y bajo palos.

Ayer, en la vuelta al trabajo tras el empate con el Deportivo, el técnico no perdía ojo del trabajo de los dos porteros. El dúo, como es habitual, se ejercitó con intensidad a las órdenes de Ochotorena „que desde hoy se ausentará al irse con la selección„. Ahora Nuno tendrá que evaluar el trabajo y decidir. En la recámara aparece ahora Antonio Sivera.

«El que haya hecho mejor los deberes y esté más preparado jugará. Para cualquiera de los dos es una gran oportunidad», apuntaba ayer el exguardameta del Valencia César Sánchez. Para el exjugador, la clave, sería dar normalidad a lo que está ocurriendo para que esto no afecte a ninguno de los dos guardametas. «Cualquier portero, sea cual sea su rol, debe saber que estar en el Valencia ya es un privilegio y que siempre hay que estar preparado para, cuando te llega la oportunidad, saber aprovecharla», reflexionaba el comentarista de la Cope. «A veces el fútbol tiene caminos que no se eligen y es, un mal gesto de un compañero, el que te cambia de posición. En este momento, uno y otro, deben aparcar lo que ha pasado anteriormente y sólo pensar en positivo y en darlo todo para que sea el técnico el que decida», incide César para el que, los dos jugadores, están de sobra preparados para asumir el nuevo desafío. «Nuno y Ochotorena son los que los ven trabajar en el día a día, los que conviven con ellos y los que tienen que tomar la decisión», declaraba.

«En el fútbol y en la vida, y eso se aprende con los años, lo que vale es estar preparado porque en una oportunidad bien aprovechada tu vida puede cambiar», apuntaba tras recomendar, al no elegido, que siga trabajando «aún mejor» en el día a día. Y es que, la inoportuna lesión del guardameta australiano abre la puerta de la titularidad a Jaume y Yoel, que durante la temporada pasada estuvieron a la sombra de un Diego Alves que, todo apunta, no reaparecerá hasta principios del nuevo año. «Al que se quede como suplente, de nada le servirá cabrearse y bajar los brazos», recomendaba, desde su experiencia, César.
«La oportunidad, no hay que olvidarse, puede llegar y si estas preparado todo es más fácil», reiteraba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine