Compartir estiramientos con Barragán, combinar el pase con Parejo y Negredo, batir a Jaume o Yoel y escuchar las órdenes de Nuno. Esa experiencia la han vivido esta tarde medio centenar de niños. El acto, organizado por el Valencia CF y en el que participan algunos de los niños que el pasado mes de mayo pusieron su lista de comunión en las tiendas del club, se ha convertido ya en una tradición.

Un acto en el que los jugadores disfrutan tanto o más como los pequeños. Sin embargo, en esta ocasión más de un niño se ha quedado decepcionado al ver que sus ídolos no estaban en Paterna. Y es que muchos pequeños llevaban la camiseta de Paco Alcácer y el internacional, concentrado con la selección española, estaba ausente.

Nuno ha programado una sesión en la que los niños se entremezclaron con los jugadores para hacer primero estiramientos y carrera a las órdenes del preparador físico y luego partidillos a medio campo junto a los futbolistas. El resultado era lo de menos y el premio fueron multitud de fotos y autógrafos.

Finalizada esta parte lúdica del trabajo, los futbolistas han continuado el entrenamiento en el gimnasio. Santi Mina y José Luis Gayà, que el miércoles jugaron con España sub-21, tenían libre y será este viernes cuando a las 9.30 horas se unan al grupo.