03 de septiembre de 2015
03.09.2015
Lesión

Mathew Ryan inicia su recuperación y Nuno exprime al grupo

Al portero se le retiró ayer la protección que llevaba en la rodilla y ya apoya el pie - El equipo, con muchas ausencias, trabaja en doble sesión

03.09.2015 | 04:15
Mathew Ryan inicia su recuperación y Nuno exprime al grupo

­Mathew Ryan ya trabaja para estar disponible para el partido contra el Málaga. Esa es su meta. Y, para no perder tiempo en su recuperación, el jugador pidió ayer por la mañana a Álvaro Negredo que lo acercara a la Ciudad Deportiva. Allí, el australiano se reunió con el jefe de los servicios médicos y con los fisioterapeutas para planificar su vuelta. El portero, que el lunes fue intervenido por el doctor Gastaldi de la rotura del menisco de la rodilla derecha, no quiere perder tiempo en su rehabilitación. Y así fue. El jugador llegó a Paterna con un aparatoso vendaje en la rodilla derecha y, abandonó el recinto, con la rodilla libre de protección. Eso sí, en ambos casos, se apoyaba en muletas para caminar. Externamente, sólo dos pequeñas incisiones, en la rodilla evidenciaban la operación a la que se había sometido. El tiempo estimado de recuperación es de 4 a 6 semanas.

Esta semana el jugador debe guardar un reposo relativo y será a partir del lunes cuando iniciará las sesiones de fisioterapia para ir recuperando los reflejos, la fuerza muscular y el rango de movimientos, es decir, la funcionalidad de la rodilla.

El jugador, que como profesional asume las consecuencias de su trabajo, se mostraba ayer optimista sobre su recuperación porque la operación había salido «muy bien». El australiano, que ya se atreve con el castellano porque considera que lo necesita para integrarse tanto en el vestuario como para desenvolverse en la ciudad, se lesionó en una jugada con Luis Alberto y disputó toda la segunda parte con el menisco roto aunque, al estar en caliente, sólo sentía una pequeña molestia que no le incapacitaba para jugar.

Mucha intensidad
Nuno no da tregua. El técnico sometió ayer al grupo a dos exigentes sesiones de trabajo. Una matinal y otra vespertina. Con Lucas Orban ya recuperado del dolor de muelas „el lunes le realizaron una doble extracción de las muelas del juicio„ y con Aderllan Santos como uno mas del grupo, Nuno preparó dos intensas sesiones con el balón como protagonista. Los jugadores „los pocos con los que cuenta por el éxodo de internacionales„ sudaron de valiente.

Rangel por Otxotorena
David Rangel, actual entrenador de porteros del filial, sustituyó durante las dos sesiones a José Manuel Otxotorena, que está con la selección española. Rangel se retiró este verano del futbol en activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine