­Uno de los asuntos que Nuno no quiere dilatar mucho en el tiempo es la renovación de Soso Feghouli. Nadie quiere que vayan pasando las semanas sin fumata blanca, en un sentido o en otro, ya que a partir del 1 de enero el jugador argelino podría firmar con cualquier club con la carta de libertad, situación que el Valencia CF no quiere que ocurra. Tras la última conversación con el agente del futbolista, Antar, las dos partes se han dado un tiempo para reflexionar, y cuando la presidenta Layhoon Chan regrese a la ciudad „ahora se encuentra en Singapur„ se retomará el asunto con el único objetivo de cerrarlo. A día de hoy las diferencias económicas son grandes, pero los dos persiguen el mismo objetivo: seguir caminando juntos.

Cuando el Fenerbahce contactó con los ejecutivos del Valencia CF para ver si estaban dispuestos a negociar el traspaso de Feghouli, la respuesta fue clara: «Nuno le quiere». En ningún momento se trató de un movimiento para encarecer el hipotético traspaso, ya que las decisiones del entrenador portugués son clarificadoras. Soso ha sido titular en los dos partidos de Champions, y aunque acabó bastante fatigado del partido disputado en el Louis II de Monte Carlo, cuando entró en la segunda parte en el duelo frente al Deportivo se erigió en el revulsivo del equipo. A día de hoy no hay un futbolista como él en la plantilla, Nuno ha optado por Santi Mina cuando le reemplazó en la alineación titular, pero son perfiles muy distintos. En el plan trazado por el técnico se buscó renovar a las piezas clave de la temporada pasada, sólo falta atar a Feghouli. El jugador entiende que se priorizaran otros asuntos, pero una vez ha comenzado la temporada, su objetivo es solucionar cuanto antes su futuro.

Varios clubes contactaron con su representante interesándose por la situación contractual del futbolista, pero la respuesta con la que se encontraron fue clara: «Soso va a priorizar renovar con el Valencia CF». A partir de ahí no cerraba ninguna puerta, ya que económicamente había clubes que le ofrecían un salario notablemente superior al que le ofreció el conjunto blanquinegro, de ahí su petición. Feghouli está muy a gusto en la entidad, es de los que más años llevan defendiendo y ahora se ha convertido en una de sus piedras angulares. Su gol frente al AS Mónaco en el partido de ida disputado en Mestalla acabó siendo decisivo para alcanzar la fase de grupos, donde Nuno le considera intocable si físicamente está en condiciones. Otro detalle es el de no inscribir a Bakkali, que en pretemporada ha actuado en la posición del argelino, aunque Santi Mina fuera el elegido para actuar de inicio.

De momento el jugador, que no ha viajado con su selección por unas pequeñas molestias en la espalda, sabe que tiene que esperar unos días hasta que regrese Layhoon Chan de Singapur, y será a partir de ahí cuando comience a definirse el futuro del argelino en el club. En la zona noble de la entidad son conscientes que si se marchara se haría con la carta de libertad, situación que no contemplan porque confían en alcanzar un acuerdo, pero de momento las posturas siguen siendo lejanas y hay que esperar. Pero este mes de septiembre es el marcado en la agenda por Soso para definir su futuro, de no ser positivo el encuentro, se activarán las propuestas de clubes extranjeros que sí están dispuestos „al menos así se lo han hecho saber a su representante„ a ofrecerle un salario más alto. Soso es titular y espera que el club le coloque en el segundo escalón salarial, pero el Valencia también tiene claro que quiere llegar hasta donde pueda. Y de momento los ingresos siguen siendo los mismos aunque se ha alcanzado la Champions. Soso confía en llegar a un acuerdo.