05 de septiembre de 2015
05.09.2015
Jugador valencianista

"Me acordé de mis orígenes al marcar"

José Luis Gayà se estrenó como goleador en la Sub´21 sorprendiendo incluso a sus propios compañeros como Deulofeu El VCF le fichó de «9»

05.09.2015 | 04:15
"Me acordé de mis orígenes al marcar"

­Nada más acabar el partido con la Sub´21, Gayà buscó su móvil y tenía varios mensajes felicitándole. Había ganado la Rojita y él fue uno de los grandes artífices anotando el primer gol, disfrazándose de Paco Alcácer. Como no podía ser de otra forma, uno de ellos tenía la firma del «9» del Valencia CF y de la Roja, vacilándole. A los dos les une una gran relación, por eso Paco fue de los primeros en alegrarse. Y Gayà de él: «No es habitual que marque, de hecho es el primero con la Sub´21, ahora me gustaría que también Alcácer pueda marcar ante Eslovaquia», aseguró a Levante-EMV.

Si el miércoles fue el lateral de Pedreguer quien celebró un gol propio, hoy le corresponde a Paco Alcácer, si tiene minutos, recoger el guante dejado por su amigo. Se había complicado el partido y comenzar la fase de clasificación con un empate no era lo ideal, pero tampoco lo fue ver a Gayà en el primer palo esperando el pase atrás para rematar. Precisamente esa capacidad de sorpresa en ataque es la que varios entrenadores valoran mucho del canterano, «porque tiene gol», insisten. En el vestuario, con la relajación que supuso un triunfo engordado en el tiempo de descuento por un segundo gol de Deulofeu anotado de penalti, éste le hizo una pregunta al valencianista: «¿Pero tú qué hacías ahí?». El instinto le llevó a estar donde tocaba. Porque precisamente la jugada comienza con un centro desde la banda izquierda suyo, aguanta unos segundos en su posición, pero al ver que nadie aleja el esférico, decide trazar una diagonal y apareció para rematar el balón al fondo de la portería, como hacía cuando era un niño y le descubrió el Valencia CF. «Era un gol muy importante porque sirvió para abrir el marcador, fui yo pero perfectamente pudo ser otro compañero. No me prodigo mucho en los goles, pero siempre que marco me acuerdo de mis orígenes», asegura.

En el inicio de temporada Paco aún no ha podido marcar, sólo se llevan cuatro partidos, en tres de ellos el «9» salió desde el banquillo, y el único donde fue titular ha sido el único en el que el Valencia CF abrazó el triunfo. Gayà sabe la importancia que tiene Paco en el equipo, pero no quiere entrar a valorar si lo ideal en algunas fases de los partidos es que Nuno apueste por los dos delanteros natos que tiene el equipo: «Aunque aún no ha podido marcar, al final de cada temporada uno comprueba el potencial que tiene Paco en el Valencia, lleva el gol en la sangre». Uno y otro siempre están bromeando, aunque Alcácer es más mayor, José tiene claro que de haber seguido en su adolescencia jugando de delantero difícilmente habría alcanzado la élite con el equipo, ya que competir por un puesto con Alcácer no es nada fácil. «Por suerte estoy en su mismo equipo y podemos disfrutar», añade, en una sociedad que le ha dado goles al Valencia CF. Los centros de Gayà suelen ir unidas al desmarque de Paco al primer palo? y gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine