Tiene ganas de volver, muchas. Joâo Cancelo no se resiste cuando sale al césped a trabajar en solitario junto al recuperador a ver los primeros minutos de la sesión de sus compañeros. Una lesión muscular en su pierna derecha, que arrastra desde el partido disputado en Vallecas del 22 de agosto, le dejó sin poder participar en los dos partidos siguientes, pero Nuno le necesita sí o sí el próximo sábado. La ausencia de Antonio Barragán, que debe cumplir un partido de sanción, ha dejado huérfana esa posición y la primera medida adoptada por Nuno ha sido que el jugador portugués trabaje todo el fin de semana. No hay Liga por los partidos de las selecciones, todos descansan, pero Cancelo no.

No es fácil para el técnico reemplazar la figura de Antonio, ha apostado fuerte por él y su opinión acabó siendo determinante para que renovara su contrato mientras Cancelo sigue creciendo a su lado, pero la expulsión frente al Deportivo ha llegado en el peor momento. Si inicialmente el jugador luso ya tenía muy complicado estar en condiciones, el imprevisto ha significado que se intenten acortar los plazos. Pero esa incógnita también ha llevado al cuerpo técnico a darle vueltas y buscar una alternativa, que podría pasar por un cambio de sistema recurriendo a una línea defensiva de tres centrales. Durante la pretemporada Nuno se encerró varios entrenamientos con la plantilla a trabajar el 1-3-5-2, planteamiento que permitiría actuar con dos carrileros, y la banda derecha sería para Soso Feghouli. Con pequeñas molestias en la espalda, el seleccionador de Argelia liberó al jugador para que se recuperar, y ante la eventualidad de la sanción a Barragán, si las molestias de Cancelo no remiten, se valoraría seriamente realizar un cambio de sistema para visitar al Molinón.

Hasta la próxima semana Nuno no pondrá el foco en el planteamiento táctico, ya que con anterioridad, a primera hora de la tarde del lunes, tendrá una charla con el cuerpo médico para ver en qué situación física está el futbolista luso. La alternativa de recurrir a un jugador del filial no se contempla de momento, aunque si existe la necesidad subiría Akapo, que hizo el primer stage de la pretemporada con la primera plantilla.

Charla de Nuno con Javi Fuego

Antes de comenzar la última sesión de entrenamiento, el entrenador portugués tuvo una breve charla con Javi Fuego, al que después de no colocar en la alineación inicial en el primer partido de Champions, ya no le ha vuelto a quitar del once.

A pesar de las rotaciones que realizó ante el Deportivo, la única pieza que no cambió fue la del asturiano, aunque hasta la entrada de Dani Parejo al césped por Danilo no mejoró el equipo. No fue suficiente para ganar, pero Nuno ya ha realizado el análisis del partido para no repetir los errores en El Molinón, donde se necesita imperiosamente ganar antes de que comience la fase de grupos de la Champions. El entrenador portugués realizó una exigente sesión de trabajo antes de darles dos días y medio de descanso, que no tendrá Joâo Cancelo para intentar estar en condiciones de jugar ante el Sporting.