Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exfutbolista del Valencia CF

El mejor triunfo de Carrete

El exfutbolista del Valencia CF vuelve a pisar un estadio tras recuperarse de un grave infarto para ver a la selección española, donde coincidió con Del Bosque

El mejor triunfo de Carrete

A sus 64 años, Pepe Carrete, el que fuera futbolista del Caudal, Oviedo y Valencia CF se recupera en Ponferrada del grave infarto de miocardio que sufrió en abril. «Fue un infarto muy complicado, o al menos eso me dijeron los médicos», asegura. Esta noche volverá a presenciar un encuentro de fútbol en directo. Lo hará en el Carlos Tartiere coincidiendo con la visita de la selección española.

Carrete se pasó un mes en coma ingresado en la Clínica Guttmann de Barcelona, donde trabaja la madre de Gerard Piqué, futbolista del equipo catalán y de la selección española. Afortunadamente, lo peor ya ha pasado. «Me encuentro bien dentro de la gravedad», indica. Los médicos que le siguen, conscientes de su mejoría, le dieron permiso para continuar con su recuperación en Ponferrada. No obstante, desde este incidente Carrete no ha vuelto a ver un encuentro de fútbol. Por ello, el choque que la selección española disputará hoy en el Tartiere cobra un significado especial. «Estoy con ganas de volver a Oviedo para ver el partido de España. Hace tiempo que no voy y tengo ilusión por volver a casa», admite.

Y es que Pepe Carrete ya sabe lo que es enfundarse la camiseta de la selección. El de Turón fue internacional absoluto en dos ocasiones. La primera fue ante Italia y tiene para el que fuera lateral diestro un significado especial. «Cuando suena el himno impresiona. El himno de España te pone la piel de gallina», rememora.

En el Carlos Tartiere se reencontrará con Vicente del Bosque, quien formó de inicio en su segundo y último partido con el combinado nacional. Además, también coincidieron en las categorías inferiores de la selección. Carrete solamente tiene buenas palabras para el entrenador salmantino. «Creo que está llevando bien la selección, con mucha mano izquierda, y es digno de agradecer lo bien que lo está haciendo», asegura.

Para Carrete, el buen momento de la selección no le llega por sorpresa. «Cuando yo jugaba imaginaba que algún día pudiera llegar el Mundial o las dos Eurocopas, aunque lo veíamos como algo lejano», comenta. Sin embargo, estos éxitos son a todas luces merecidos para el exinternacional. «Siempre nos faltaba algo de fortuna, pero lo conseguimos», explica.

Además, el exjugador regresará al Carlos Tartiere. «Siempre será mi casa», argumenta. También recuerda su paso por el Valencia, equipo en con el que logró la Copa del Rey, la Recopa y la Supercopa de Europa. «Estoy satisfecho de todo lo que conseguí en mi etapa como jugador. Para uno de Turón, no está nada mal», bromea.

Carrete ha conseguido ganar en su partido más importante. En este caso, ha logrado sobreponerse a un grave infarto y esta noche volverá a un estadio para seguir un partido. Lo hará desde la grada, de una manera «más relajada y sin tanto sufrimiento» que en su etapa de jugador.

Homenaje a Carrete

Hoy se celebrará un acto con los asturianos que vistieron la Roja y recibirán un detalle con el dorsal que lucieron en su época. Ahí estará Pepe Carrete, que no faltará a este homenaje en la vuelta de la selección a Asturias.

Compartir el artículo

stats