Mario Alberto Kempes se quedó anoche a gusto durante una entrevista radiofónica en el programa, precisamente 'El Matador', de Play Radio Valencia. El argentino defendió la labor del expresidente Salvo, también la de Ayala y Rufete, y criticó el control de Jorge Mendes en parte de la estrategia deportiva del club al asegurar que no le gusta que "estos empresarios se quieren hacer dueños de los clubes".

Kempes, embajador internacional del Valencia, atacó principalmente a Nuno al asegurar que ahora que aglutina toda la parcela deportiva "no puedes estar en tres puestos a la vez. Uno no puede lanzar un córner y rematarlo a la vez. España no es Inglaterra y no me gustó la marcha de Salvo, Rufete y Ayala. Me gustaba la dirección deportiva que había con ellos y ahora Nuno mira todo lo que rodea al Valencia, creo que lo hizo bien la temporada pasada porqué era sólo entrenador y se ocupaba de entrenar y ahora de muchas cosas". Y ensalzó la labor de Salvo: "Lo hizo muy bien y sin dinero. Intentó traer una persona para que pusiera el dinero, lo consiguió y cuando estaba todo claro, se quieren adueñar del club, pero es que donde esta el rey del dinero no manda nadie más".

Sobre los pitos que ha recibido Nuno esta temporada en Mestalla, Kempes recordó que el técnico valencianista la pasada temporada "trabajó muy bien" pero ahora "tiene tres competiciones y ojalá no pase factura. No sé si los silbidos al entrenador vienen por el planteamiento, por algunos cambios que hace en el partido o por cómo juega el equipo. Vienen por algo en concreto y no lo sé todavía".

El Matador ahondó en la parcela deportiva encabezada por Nuno y su relación con Jorge Mendes y sin tapujos sentenció que no le gusta que "estos empresarios se quieren hacer dueños de los clubes. Me parece una tontería enorme que lo hayan permitido porque no me gusta que los entrenadores y los empresarios controlen los clubes. Eso lo tienen que hacer otras personas. Pero el dinero manda, es muy poderoso".