El embajador internacional del Valencia, el exjugador, Mario Alberto Kempes, se mostró ayer crítico con el desenlace del largo proceso de venta del club de Mestalla, que ha terminado con el poder absoluto en manos de Peter Lim. Concretamente, el argentino reprocha que la gente del Valencia haya permitido que el singapurense sea el dueño y señor de la entidad tras los esfuerzos del expresidente, Amadeo Salvo, por defender el club. «No me gustó la marcha de Salvo, porque había trabajado muy bien y sin dinero, ¿eh?. Intentó que alguien pusiera los dineros, lo consiguió y ahora que estaba todo claro se quieren hacer dueños del club. A mí me parece una tontería enorme que lo hayan permitido, pero donde esté el señor rey de los reyes, que es el dinero, no puede mandar otro más», manifestó Kempes en una entrevista al programa «El Matador Valencia» de Play Radio (107.7FM).

Kempes tuvo palabras de crítica, especialmente, hacia el entrenador, Nuno. «No puede tener dos o tres puestos a la vez, es imposible centrar un córner y cabecear a la vez. A mí me parecía muy bueno el trabajo que estaban haciendo Ayala y Rufete. Eso les quita trabajo al entrenador. España no es Inglaterra. El problema es que Jorge Mendes quiso hacer lo mismo en Madrid, y casi le sale bien. Lo que pasa es que los resultados no salieron y no se dio. Pero cuando los empresarios quieren hacerse dueños de los clubes se equivocan», explicó.

Kempes da una opinión superflua sobre la formación de la plantilla. Pero deja claro que le parece inexperta. «Hay gente joven sin mucha experiencia pero con muchas ganas y eso es importante. No sé si el Valencia se ha reforzado bien o no, pero ya no hay marcha atrás hasta enero. Yo creo que hay buen equipo, pero ahora hay que formarlo y que los veteranos no tengan lesiones», analizó el comentarista de ESPN a la emisora de radio citada.