11 de septiembre de 2015
11.09.2015
Liga de Campeones

Javi García: "El Valencia vuelve a ser un club grande con Nuno y Lim al mando"

El centrocampista del Zenit, rival del Valencia este miércoles, destaca que "el equipo de Nuno tiene las ideas muy claras y sabe a lo que juega"

11.09.2015 | 17:39

El español Javi García, centrocampista del Zenit, rival del Valencia en la Liga de Campeones, aseguró hoy a Efe que con la llegada del empresario chino Peter Lim el club valenciano vuelve a ser grande.

"El Valencia ha sido siempre un club grande en España. Pasó unos años complicados tras ganar el título de liga. Pero con la llegada de Peter Lim ha dado un importante salto de calidad", señaló el futbolista murciano.

García, que milita en el campeón ruso desde la pasada temporada, opina que desde la llegada del técnico portugués Nuno al banquillo valencianista, "el equipo es más compacto".

"Han mejorado muchísimo. Tienen las ideas muy claras y saben a lo que juegan, tanto al defender como al atacar, que es lo que hace grande a un equipo. Yo ya conocía a Nuno de Portugal, pero sólo nos hemos dado cuenta de lo bueno que es cuando llegó a España", dijo.

El jugador del Zenit, que únicamente ha superado en una ocasión la fase de grupos, cree que el enfrentamiento del miércoles en el estadio de Mestalla "será un partido bonito, ya que el Valencia lleva tiempo sin jugar la 'Champions' y su afición es muy futbolera".

En cuanto a su equipo, reconoce que no ha empezado tan bien como en años anteriores, ya que ha perdido dos partidos en casa y ya está a seis puntos del líder, el CSKA Moscú, al que visita este fin de semana.

"Se ha especulado mucho con las salidas. Quieras o no, eso también hace que no estemos centrados del todo. Nada de crisis. El equipo está fuerte. Somos prácticamente los mismos jugadores del año pasado y tenemos un buen grupo", afirmó.

Tampoco ha contribuido a calmar los ánimos la decisión del entrenador del Zenit, el también portugués André Villas-Boas, de anunciar el jueves que dejará el cargo a final de esta temporada, entre otras cosas, por la falta de refuerzos.

"Es una decisión del entrenador, pero es una persona ambiciosa y quiere ganar de nuevo el título de liga. No hemos perdido la confianza. Tenemos jugadores de mucha calidad en la plantilla", destacó.

Javi García describe al técnico del equipo financiado por el consorcio gasístico Gazprom como un "entrenador moderno, al que le gusta tener la pelota y atacar, al igual que a los jugadores".

"El equipo se siente cómodo con el balón. Es como más disfrutamos y cuando hemos disputado nuestros mejores partidos. Pero debemos ser conscientes de que todos nos conocen, nos esperan y contraatacan para hacernos daños. Debemos estar más despiertos", dijo.

Así es precisamente cómo el Zenit, el club más rico de Rusia, perdió en el estadio Petrovski ante el Krasnodar (0-2) y el Krilia Sovétov (1-3).

Insiste en que el objetivo prioritario es alzarse de nuevo con el título de liga en Rusia, aunque la Liga de Campeones "es muy importante para los futbolistas y es la mejor competición del mundo, ya que se juega en los mejores estadios".

"Queremos llegar lo más lejos posible. Somos ambiciosos y queremos jugar contra los mejores equipos de Europa. Tenemos un grupo muy igualado y creo que podemos hacer algo bonito y pasar a octavos de final", apuntó.

El Zenit sigue teniendo como máxima estrella al internacional brasileño Hulk, al que el español ya conocía de cuando militaba en el Benfica y al que define como "un fenómeno" como persona y como jugador.

"Físicamente es una bestia, un privilegiado. No he visto ningún jugador con esa potencia física. Creo que Roberto Carlos es el único que podía tener esa pegada", resaltó.

Javi García, futbolista criado en la cantera del Real Madrid, dijo que está bien físicamente, aunque los parones para los partidos de selecciones no ayudan a coger la forma.

"Juego donde siempre he jugado, delante de la defensa", aseguró el futbolista, que suele marcar varios goles por temporada, ya que es un magnífica cabeceador, como demostró en el Benfica y el Manchester City, aunque esta temporada aún no se ha estrenado.

Con vistas a su futuro, quiere cumplir su contrato de cinco años, ya que está "muy contento" en San Petersburgo, que le gusta mucho más que Manchester y, además, "la liga rusa es muy competitiva".

"Hace cuatro años ni me hubiera imaginado que acabaría en Rusia. Pero ahora le diría a todo el mundo que se viniera. Rusia no está tan lejos como parece", comentó.

Destaca que "el Zenit quiere ser el más grande de Rusia y hay mucha gente ambiciosa en el club que quiere hacer cosas grandes también en Europa".

"Al llegar me he dado cuenta de la dimensión que tiene. Es el club más grande del país. Invierte muchísimo dinero y va siempre en busca de grandes jugadores", subrayó.

En cuanto a la selección y pese a ser un viejo conocido de Vicente del Bosque, casi ha cerrado la puerta a ser convocado con el equipo nacional con el que debutó en 2012 en un partido amistoso ante Serbia.

"Es muy complicado ir, pero es un gustazo ver todos los jugadores que tenemos. Personalmente, tengo muchos compañeros allí y siempre les apoyo cuando juegan", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine