"Kempes es una leyenda del club y siempre es una inspiración por todo lo que ha hecho y dado por el Valencia CF". Así empezaba Nuno a hablar de la polémica suscitada en las últimas horas por unas duras declaraciones del embajador internacional del club hacia el papel del entrenador portugués. Este, acto seguido, ha explicado que "Kempes se ha equivocado porque nada ha cambiado en el club".

Nuno ha ido más allá y ha recordado que ha hablado con 'el matador' en dos ocasiones. Una en Estados Unidos y la otra en una fiesta de las peñas. "La primera vez me felicitó por el cuarto puesto y, en la segunda, me deseó suerte para la previa de la Champions. Siempre es un placer conversar con él", ha añadido.

El entrenador del Valencia ha mostrado su desacuerdo sobre la crítica a que Jorge Mendes controle el club y, sobre este aspecto, ha puntualizado que "es algo absurdo y una equivocación que no comparto. Tenemos claro lo que es el club: hay una propiedad, una presidenta y una gran familia".

Además, cuando se le ha preguntado por quién toma las decisiones en el seno de la entidad de Mestalla Nuno ha comentado que "las mismas personas que estaban el año pasado", sin dar nombres, pero dando a interpretar el papel secundario que por aquel entonces ya tenía en el club el exmanager general, Rufete.

Polémica de Kempes al margen, Nuno también ha hablado del partido que este sábado enfrenta al Valencia con el Sporting de Gijón a domicilio y ha apuntado que tiene más prioridad que el del Zenit de Champions: "El Sporting es un equipo desinhibido, con intensidad alta, que ha jugado dos grandes partidos, pero nosotros llegamos fuertes, con la ambición de ganar y con el deseo firme de conseguirlo, respetando al rival".

Nuno ha confirmado el regreso de André Gomes a la lista -"después de un proceso largo de recuperación debe recuperar los niveles físicos y nuestra intención es que progrese", ha dicho- y ha asegurado que ya tiene claro quién va a ser el portero. "El que juegue mañana (en referencia al partido contra el Sporting) será el que juegue en Champions", ha apuntado. Y todo parece indicar que será Yoel quien ocupe la portería del Valencia a tenor de lo que se ha ido viendo en los entrenamientos de esta semana.

La lista de convocados la integran Yoel, Jaume, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Santos, Orban, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, André Gomes, Parejo, Piatti, Bakkali Feghouli, Rodrigo, De Paul, Alcácer y Negredo.