Aún no se ha tomado una decisión firme sobre la continuidad de Mario Alberto Kempes como embajador del club, pero sí hay malestar en el seno de la entidad por sus palabras sobre Nuno Espirito Santo. En la zona noble de la entidad consideran que sus reflexiones son respetables, pero les parecieron «incoherentes e inapropiadas» para un empleado del club. Actualmente tiene contrato en vigor, el que firmó en la etapa de Amadeo Salvo como presidente, por el que percibe un salario anual fijo, a lo que se le añaden una cantidad variable en función de los actos en los que el club le reclame, para los cuales se hace cargo también de los viajes tanto de él como de su esposa.

Como todo contrato, el del «Matador» en el club tiene fecha de caducidad a final de 2015, y se aprovechó la última visita de éste para negociar su ampliación, ya que Layhoon Chan estaba satisfecha con la labor que realizaba. Quien le conoce sabe que Kempes dice lo que piensa, pero si es así y lo comunicas en público, los ejecutivos del club consideran que no se puede representar al club, ya que fue una opinión negativa. Es más, sus reflexiones sorprendieron más aún porque en su última visita a Valencia, hace un mes, realizó varias entrevistas y todo eran reflexiones positivas para el club, donde ya no estaban Amadeo Salvo o Rufete, siendo Nuno el máximo responsable. ¿A qué se debe ese cambio? ¿No le gustó la propuesta realizada por el club para renovar? La sensación que existe es que cuando expire su contrato no lo renovará, aunque Layhoon Chan no ha tomado una decisión firme al respecto, ya que se sentó hace unas semanas con él para renovarle.

Nuno: «Mario se equivoca»

Por la mañana, en la ciudad deportiva de Paterna, Nuno replicaba a Kempes y negó las críticas sobre la supuesta concentración de poderes que le atribuye el Matador. No obstante, la respuesta del técnico portugués no despejó las dudas sobre cómo se han dividido las parcelas en la planificación deportiva del club, con la influencia de Jorge Mendes de trasfondo. Nuno indicó que «nada ha cambiado» en el club. El entrenador reiteró que los fichajes y el resto de decisiones relevantes en el primer equipo, bajo la estructura definida por el propietario Peter Lim, «se siguen tomando como el año pasado, por las mismas personas», a las que no puso nombre. Una afirmación que, sin Amadeo Salvo y Rufete ya en el «staff», da vía libre a interpretar el secundario papel ejecutivo del expresidente y el exmánager general deportivo. Nuno sabía que iba a tener que lidiar con la delicada pregunta, por su fondo y por el carisma indiscutible de Kempes entre la hinchada. Por ese motivo, antes de contradecir a Kempes, enumeró elogiosamente todo lo que el exdelantero campeón de la Copa, Recopa y Supercopa significa para la institución. «Para mí Kempes es una leyenda del Valencia. Siempre será una inspiración para nosotros. También para nuestros jugadores por lo que hizo dentro del campo. Es todo talento», señaló. A continuación, Nuno manifestó que «Mario no está acertado porque nada ha cambiado. La estructura no ha cambiado. Desde que tenemos una nueva propiedad todo fue igual». Nuno, que quiso cerrar la herida con mensajes conciliadores „ «todos los que estamos en el Valencia rematamos a una misma portería, que es la del contrario»„, pero negó rotundamente que Mendes, su representante, controle el club: «Me parece un absurdo que se diga que Mendes sea el dueño del club. Es una equivocación que no comparto. Tenemos una propiedad, una presidenta y una gran familia».