Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo

El particular "derbi" que Villa seguirá desde Estados Unidos

El «Guaje» no se va a perder el partido entre dos equipos muy especiales para él, con los que disfruta y sufre a distancia

El «7» blanquinegro marcó de penalti en su vuelta a casa con el club de Mestalla. f. calabuig

A miles de kilómetros de distancia, desde Dallas, hay un futbolista que vivirá de una forma muy especial el duelo de esta tarde en El Molinón. Se crió en Mareo, tuvo que salir para aliviar la situación económica el club al que amaba, y tras una parada en Zaragoza, el «Guaje» se convirtió en el ídolo del Valencia CF. Tras tocar el cielo con la Roja y en el FC Barcelona, emigró al Atlético donde añadió un título de Liga a su brillante palmarés, antes de ser el capitán de un club de nueva creación en Estados Unidos, donde golea con el New York City, club presente en cuatro continentes. Levante-EMV ha conversado con él antes de un partido especial. Aunque pasan los años, el cariño que le tiene al Sporting y el Valencia CF es mayúsculo, por eso le fastidia que en esta jornada los dos clubes no puedan sumar la victoria.

«El Sporting lo ha sido todo para mí. El club en el que crecí; donde me formé como persona y futbolista; y el que me dio la oportunidad de empezar a hacerme un hueco en el mundo del fútbol. Y el Valencia CF también fue importantísimo. Pasé allí unos años inolvidables. Me sentí siempre muy querido por la afición y todavía noto el cariño que me llega desde allí. En todos los clubes en los que he estado me han tratado genial y me fastidia cuando juegan entre ellos», asegura el «Guaje», que regresó al Molinón con la elástica blanquinegra hace unos años donde le rindieron un homenaje que sólo con recordarlo le emociona. «Fue un día especial por muchos motivos. Volver a Gijón para un partido de Primera y con el Valencia; y poder estar con mis amigos y familiares. Agradezco mucho el homenaje que me hicieron ese día. Fue todo muy bonito».

Apasionado del fútbol, sigue con precisión los partidos de todos los equipos en los que ha jugado, brindándole una atención especial al equipo de su pueblo, el Tuilla. Curiosamente, el pasado fin de semana se enfrentó su pueblo al de su paisano y amigo Javi Fuego, con triunfo para el Siero. Pero lo que se celebró con gran alegría fue el regreso del Sporting a Primera, club que considera especial: «Que el Sporting haya conseguido el ascenso a Primera tiene un mérito enorme. A pesar de los problemas económicos que vive el club, de la mano de Abelardo, han conseguido volver a donde les corresponde. Y su inicio de temporada tampoco está mal. Verle pelear con un equipo repleto de canteranos es una muestra más de lo especial que es el Sporting». Dos empates en los dos primeros partidos de liga calcan los registros del Valencia CF, del que espera que logren cosas importantes. «Volver a la Champions es un aliciente más. Han mantenido la base de la temporada pasada, salvo por la salida de Otamendi, y ha llegado gente joven dentro de la línea en la que están trabajando. Si mantienen el rendimiento del año pasado, pueden hacer cosas importantes».

Si pudiera elegir, a David le gustaría que hoy tanto el Sporting como el Valencia CF lograran el triunfo. Es imposible y aunque él no va a estar en El Molinón, su familia no faltará por el gran aprecio que tienen a los dos clubes.

Compartir el artículo

stats