Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Rectificar es de sabios

Giner, Ortí y Madrigal felicitan al club por haber incluido el partido de octavos en el «pack Champions» para incentivar la asistencia de aficionados al campo - Mestalla no puede estar «medio vacio» y los jugadores «necesitan» el apoyo de la grada , coinciden los presidentes

Rectificar es de sabios

Rectificar es de sabios y en ello, como no, coincide la Cátedra de Mestalla. El campo no puede estar «medio vacio» en los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo ha luchado mucho para conseguir regresar a la elite en Europa y ahora la afición no puede darle la espalda. Es momento para «disfrutar juntos» de la Champions y juntos será «mucho mejor». Tanto el expresidente Jaume Ortí, como el presidente de la Asociación de Futbolistas Fernando Giner, como el presidente de la Agrupación de Peñas aplauden la medida tomada por el club de, comprobada la «raquítica» venta, incentivar la asistencia incluyendo el partido de octavos de final „si se accede a ellos„ en el «pack Champions». «La medida que ha tomado el club es estupenda porque el equipo necesita sentirse arropado en Mestalla para rendir un puntito más. Sentir el apoyo de la grada es importantísimo porque, en un momento de debilidad, es la gente la que ayuda a revertirlo», explica Giner. «Un Mestalla lleno intimida al rival y al futbolista le hace ganar».

Jaume Ortí también celebra la medida adoptada por el club porque defiende que «era absurdo» no rectificar cuando la decisión „precios altos ante rivales poco atractivos„ «dividía» y «enrarecía» a los aficionados respecto al club. «La entidad tiene que estar a la altura de la afición y, en momentos de apreturas económicas, no se pueden poner precios excesivos. Hay aficionados que pagan su entrada y la de sus hijos y eso se debía de haber estudiado. Saber que el partido de octavos está incluido es un aliciente», explica Ortí. «Si el objetivo era recaudar, el Valencia logrará ahora el mismo dinero con el doble de gente y eso es lo que importa para estar más cerca de la victoria», apunta tras incidir en la fuerza «moral» que aporta la grada a los jugadores. «El año pasado dijimos que la grada dio muchos puntos y ahora se trata de volver a conseguirlo», apostilla. «Valoro mucho que el club haya escuchado a los aficionados y, al ver que se ha equivocado, modifique su decisión. En Mestalla no se deben escapar los puntos porque el Valencia está en una buena situación para poder pasar de fase».

Blas Madrigal es, posiblemente, quien más ha sufrido y celebrado las dos medidas tomadas por el club. «Hay aficionados que me llamaban y me preguntaban tanto antes como ahora. Las cosas se deben pensar dos veces y el club se equivocó totalmente con la primera decisión. Cierto es que rectificar está muy bien pero no se debería haber llegado a este extremo», indica el presidente de la Agrupación de Peñas. «El escudo merece un respeto por parte de todos. Cualquiera sabe cómo somos esta afición y o lo damos todo o no damos nada. No se nos debería haber faltado al respecto», afirma Madrigal.

Compartir el artículo

stats