Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de Subirats

"Un rival con más individualidades que juego de conjunto"

­Javier Subirats, que fue secretario técnico del Valencia CF, analiza al Zenit

"Un rival con más individualidades que juego de conjunto"

Los peligros del Zenit

El peligro del Zenit está sobre todo en las individualidades más que el trabajo de conjunto. Tiene a futbolistas de gran nivel como Hulk, Witsel o Danny, a los que hay que tapar como uno de los objetivos principales. Eso sí, no es un equipo que lleve una buena racha, aunque la semana pasada empataron contra el primero. El rival del Valencia consiguió un valioso empate ante el líder de la liga rusa, el CSKA, que seguro le habrá dado confianza para el encuentro de hoy.

Villas-Boas está sobrevalorado

Su entrenador, Villas-Boas, ha estado en grandes equipos. Creo que es un entrenador que arriesga mucho, juega con la defensa muy adelantada y deja espacios detrás. Eso lo puede aprovechar el Valencia. El portugués ha entrenado a equipos de primer nivel, mejores que los resultados que ha conseguido. Es un entrenador que está sobrevalorado. No ha logrado grandes cosas desde su salida del Oporto.

Empezar ganando

Es muy importante empezar ganando. Hay que recordar que el el grupo, dentro de lo que cabe, es asequible para el Valencia y el Zenit es el rival más fuerte en la teoría. Después de hoy, ganar o conseguir buenos resultados ante el Olympique de Lyon ya prácticamente te dan la clasificación en los encuentros ante el Gent. Es importante ganar todos los de casa, pero el primero te da mucha confianza, y más contra el que, «a priori», es el más peligroso. Empezar con un triunfo te da mucha vida y te haces de respetar.

Están más rodados

El ambiente dentro del equipo ruso no debe ser muy bueno, más cuando el técnico dice que no va a continuar. En estos primeros partidos en la liga rusa son más peligrosos, aunque no llevan una buena racha ante rivales españoles. Ahora es cuando más peligro puede tener porque su campeonato está mas avanzado. Luego ya llega el parón y les coges en pretemporada. No es el mejor momento a nivel físico para jugar, eso es evidente. Están más rodados.

Continuado, cambio y confia

La llegada de Jaume a la portería es positiva por tratarse de un futbolista de la cantera. El club confía en él porque le ha renovado rápidamente. En el Valencia, los canteranos no suelen desaprovechar su oportunidad. Se firmó a otro guardameta cuando ya estaba Jaume en el equipo. Ahora es cuando puede demostrar que es un jugador válido y con continuidad. De momento, llega con la confianza de su buena actuación en Gijón.

Pocos cambios

Yo no haría muchos cambios ante el Zenit. Ante el Sporting salió prácticamente el equipo titular. No sé si jugará con Alcácer en punta o con Rodrigo en la banda. Aunque no ha estado en las últimas jornadas muy acertado, llegará el momento en el que lo estará. Hay que ver si André Gomes está bien para jugar de inicio.

Compartir el artículo

stats