Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Champions de Juan Sánchez

Un torneo que motiva de forma extraordinaria

Hay que responder como un equipo, sabiendo que hay mucho en juego, que van a ser partidos importantes para las carreras de los jugadores

La Liga de Campeones evoca grandes recuerdos para Juan Sánchez. El héroe ante el Leeds United en 2001 enumera las claves del encuentro.

1. Siempre es un torneo diferente

La Champions siempre es una competición distinta, que motiva extraordinariamente al equipo. Para muchos jugadores va a ser la primera vez que la disputen y eso supone una ilusión muy grande. Hay que tratar de ganar cuanto antes y tener más tranquilidad, llegar pronto con los deberes hechos. El valencianismo espera que llegue este momento. Desde mi experiencia, es un torneo de mucha repercusión, siempre lo afrontaba con ganas. Notas ese plus, la música, cómo te envuelve la afición... el recuerdo es impresionante.

2. Juventud al poder

A una plantilla joven como la del Valencia la Champions le debe motivar. Te enfrentas a jugadores de nivel mundial, con equipos superpoderosos. Eso te hace estar alerta y despierto para afrontar con garantías el partido.

3. La clave: Hay que ser un equipo

En mi época también éramos un equipo bastante joven, con algo de veteranía. No teníamos presión y éramos una incógnita, no se sabía cómo íbamos a responder. Fuimos pasando de rondas intentando hacer bien las cosas, siendo un equipo. Eso es lo más importante, actuar y responder como un equipo, sabiendo que hay mucho en juego, que van a ser partidos importantes para las carreras de los jugadores.

4. Sin presión: Primero hay que pasar de fase

El Valencia no debe presionarse ni mirar lejos. Primero hay que pasar de fase. Puede que el grupo parezca sencillo pero al final hay que jugar los partidos. Ni en mi época partíamos pensando en llegar a la final.

Compartir el artículo

stats