El entrenador del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, aseguró ayer que su equipo fue «dominador» del partido ante el Zenit, pero aclaró que la efectividad de los rusos fue decisiva para que los primeros puntos de la Liga de Campeones volaran de Mestalla. «El equipo buscó la victoria todo el partido, no sólo en la segunda parte. Fuimos sorprendidos con dos goles y reaccionamos en la segunda mitad con un empate meritorio, pero de nuevo fuimos sorprendidos. El fútbol es eso: goles y efectividad. Hoy „por ayer„ no la hemos tenido y sí el rival, aunque fuimos superiores, mejores. Ahora a levantarse muy rápido, desde ya», explicó el luso.

Sobre las ocasiones que creó el Zenit, Nuno asumió que «toca mejorar el sistema defensivo para no dar tantas oportunidades», antes de destacar que hubo falta de acierto en ataque. «Negredo ha hecho un partido bueno, pero no materializado con efectividad. Ha trabajado. Todos los jugadores han hecho un sobreesfuerzo. Hemos llegado demasiadas veces para no haber hecho más goles», remarcó el preparador portugués.

Inquirido sobre la libertad con la que se movió Hulk, Nuno aseveró que el equipo preparó la forma de parar el juego del brasileño. «Siempre hemos tenido el cuidado de preparar al equipo para todos los aspectos del adversario. Todos sabíamos lo que significaba el disparo de Hulk. Ha hecho un buen partido, ha hecho dos goles. No hemos fallado en la preparación, hemos fallado porque hemos permitido el remate. Yo valoro el querer hacer, y eso es más importante que el error», detalló.

Además, advirtió que es momento de pensar en la Liga. « Sabemos de la importancia de los tres puntos de hoy, pero ahora a aparcar la Champions y sacar conclusiones rápido de este partido. En el lamento no se puede quedar nadie», señaló.

Por último, sobre André Gomes apuntó que entró «muy bien al partido». «En Gijón hizo un gran trabajo y está en un momento de recuperar su condiciones. Su calidad está intacta y ahora debe crecer en el aspecto físico para que nos dé, como siempre, verticalidad», insistió.

«El resultado no es desajustado»

Su compatriota, Villas-Boas, explicó que el Zenit concedió la posesión al Valencia CF. «Teníamos que aguantar en bloque para salir a la contra y buscar los espacios. Así llegaron los tres goles. Sufrimos mucho, porque los cambios del Valencia CF en el descanso los mejoró y creó muchas problemas en el centro y por fuera. No pienso que el resultado sea desajustado. Hoy en día tener el balón en el fútbol no quiere decir mucho», zanjó el técnico del club de San Petersburgo.