La tremenda pitada con la que Mestalla despidió a su equipo, posterior a unos cánticos contra el entrenador pidiendo "Nuno vete ya, Nuno vete ya", es la muestra de otra decepción. Se multiplicaron las llegadas por banda, se encerró al Betis en su área, pero no valió para sumar tres puntos, y la parroquia blanquinegra se impacientó. De ahí la ira cargada contra su técnico, con Peter Lim en el palco. Al final, para alcanzar las victorias se debe marcar, sin el gol, se escapan dos puntos más de Mestalla.

No pusieron bien las coordenadas a la hora de ejecutar los disparos a la puerta defendida por Adán, porque de ser así, el partido seguramente habría quedado resuelto en el primer tiempo, con Feghouli siempre amenazando. Costó tener la primera aproximación, 13 minutos es mucho tiempo cuando el Valencia CF juega en Mestalla para tener las primeras palpitaciones en el área rival. La espera vale la pena si luego se disfruta de André Gomes. Tras sacarle el brilló a su mágico botín derecho, el portugués realizó varias arrancadas con potencia y el esférico pegado con cola al pie que sólo faltó culminar.

La cotización de las entradas sube cuando André está sobre el césped, pero a la parroquia de Mestalla se le ponía el corazón en un puño cuando el esférico llegaba a Feghouli. Su papel no es el de "Mago", como puede ser el de André Gomes, pero no paró de buscar el gol con zurdazos endiablados que Adán repelía convirtiéndose en la pared bética. Nadie era capaz de frenar sus internadas, como tampoco el Betis veía los desmarques de Rodrigo o cómo Alcácer se descolgaba para dar un último pase con peligro? pero a los que nadie fue capaz de ponerles la guinda. Sólo faltó el gol, atrás Joaquín amenazaba pero sin tanto poderío como antaño, y si el balón llegaba al área, siempre aparecía Jaume.

Ese dominio permanente se convirtió en monólogo cuando a los dos minutos del segundo tiempo fue expulsado Ceballos por una falta a Bakkali „que reemplazó al "Mago" André Gomes lesionado„, y renunciaron a todo, edificando un muro que debían superar. Si Jaume se convirtió en un espectador de lujo a pie de campo, Adán estuvo a prueba de bombas, como la que le lanzó Javi Fuego desde la frontal buscando con inteligencia una vaselina que sólo pudo despejar el meta visitante con las uñas.

La sensación es que el gol iba a llegar, pero pasaban los minutos y el marcador electrónico no variaba. Y viendo la situación, Nuno realizó una variante táctica dibujando una línea de tres centrales y colocando a De Paul más arriba. Se multiplicaban los centros al área, pero sin precisión, y conforme pasaban los minutos el Betis veía más cerca llegar al final con el puntito soñado. Bakkali siguió el camino previo recorrido por André Gomes o Feghouli, pero sin poner la guinda que se buscó. Y la gente estalló, pitando por la impotencia que vieron sus ojos, y con cánticos hacia el entrenador: "Nuno vete ya, Nuno vete ya". Sólo llevan cuatro jornadas, pero el Valencia CF aún no ha logrado sumar tres puntos en esta liga, y la zona noble de la clasificación comienza a alejarse...

Ficha técnica:

0 - Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Abdennour, Orban (De Paul, m.66), Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Bakkali, m.46), Feghouli, Rodrigo (Santi Mina, m.83) y Alcácer.

0 - Betis: Adán, Molinero, Bruno, Westermann, Vargas, Joaquín (Renella, m.68), N'Diayé, Ceballos, Portillo (Cejudo, m.59), Jorge Molina (Xavi Torres, m.52) y Rubén Castro.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó por el Valencia a Mustafi, Javi Fuego y De Paul y por el Betis a Vargas y Adán. Expulsó al visitante Ceballos por doble amonestación (m.47).

Incidencias: partido de Liga disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio para dar apoyo a los niños refugiados internacionales en una iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional y UNICEF.