Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra

Examen de Nuno con los cambios

Examen de Nuno con los cambios

­Javier Subirats, que fue secretario técnico del Valencia CF, analiza la previa del partido ante el Betis.

Un equipo compensado

El Betis es un equipo con mucha ilusión y con buenos cimientos. Pepe Mel es un entrenador experimentado, con el que la afición está muy contenta con él. Sabe sacar el rendimiento a su plantilla. Es un equipo donde la portería está bien cubierta con Adán; tiene una defensa experimentada, en la que destacan las incorporaciones de Westerman y Vargas, aunque en este partido tienen la baja de Piccini. El centro del campo es fuerte con Xavi Torres y N'Diaye, con unas bandas muy «interesantes» con Joaquín y Portillo. Y en la delantera, confía en Raúl Castro y Molina, que estaban en el ascenso. Destaca Dani Ceballos, un jugador de gran proyección. Y está a la espera de ver cuál es la aportación del fichaje mediático, Van der Vaart.

Aislarse de la derrota

El Valencia debe saber aislarse de la derrota en Champions. Tiene que ser más sólido en defensa. Ha de aprovechar la posesión de balón que tiene para crear más ocasiones de gol y para ello necesita ser más preciso en los últimos pases, con más movilidad de los futbolistas adelantados.

Prueba para Nuno

Este partido va a ser una buena prueba para Nuno, para ver como digiere el tema de las rotaciones, que esta temporada va a ser necesario y que en la campaña anterior no tenía ninguna importancia. Hay que esperar a ver qué hace porque va a haber tres partidos en dos semanas. Tiene que hacer rotaciones sin descomponer el equipo.

Jaume necesita continuidad

Jaume afronta un buen día para acercarse más a la estabilidad. En Gijón lo hizo bien, pero es verdad que quizá pudo hacer algo más ante el Zenit en la Champions. Hay que recordar que el portero es una posición a la que hay que darle confianza. Jaume es un chaval joven y necesita continuidad y confianza.

La afición exige siempre

La afición del Valencia no va a parar de exigir al equipo, eso ha de quedar claro por si a alguien se le ha olvidado. El miércoles, en el estreno de Champions, me sorprendió ver tantos asientos vacíos en Mestalla. Está claro que fue por un tema de precios, no hay otra razón. Igual que es una afición exigente, también sabemos que con poco que los jugadores le den, estarán con ellos. Si las cosas no van bien, la gente les va a exigir mucho. De hecho, ya está pasando.

La hora de André Gomes

Tras su reaparición en Gijón y su entrada exitosa en la segunda parte ante el Zenit, con un gol de muy buena elaboración y ejecución, André Gomes apunta hoy a la titularidad. Habrá que ver por quién entra en el equipo, después de que Enzo Pérez haya sido titular en este inicio de temporada. Lo lógico es que ocupe su posición y que el Valencia gane creatividad en el medio campo. Sin duda, le hace falta para surtir de más balones a los hombres de arriba. Con André, el equipo debe ver más puerta.

Compartir el artículo

stats