Nuno está preocupado. El guión que él ha diseñado no se está cumpliendo y el técnico no encuentra el por qué. El equipo, a juicio del portugués, está jugando a un buen nivel. Pero hay inconvenientes. Por una parte, los fallos en defensa se pagan con goles y, por otra, no se materializan las numerosas ocasiones que se crean. Y así, los resultados no son los esperados. Por ejemplo, ante el Zenit en sus llegadas por las áreas, el equipo centró 56 veces y sólo remató en dos. Sobre ello reflexionaba ayer el técnico: «A nivel de centros y de posesión tuvimos tres veces más ataques que el contrario. Cuando el rival acumula demasiados jugadores en el centro debes buscar el exterior, eso es algo que tenemos que mejorar, ya lo identificamos», aseguraba.

¿Y no se remata más jugando con dos delanteros que con uno? se le preguntó al técnico que, algo molesto, frunció el ceño y apretó los labios para responder: «Son opciones». Una posibilidad que, en al segunda parte ante el Zenit, se dio: «En ese momento el equipo rindió, pero también en Gijón. Tenemos que ir a por la victoria con el dibujo que creamos mejor», justificaba. Sobre la defensa valoraba que «hay que crecer porque estamos siendo penalizados por pequeños errores». Así, uno de los objetivos de esta tarde es cerrar la portería.

Ante el Betis, lo primordial, es olvidarse de lo ocurrido ante el Zenit. La Liga es, según el técnico, la competición «principal», y ahí es dónde se deben centrar «todos los esfuerzos». «En la Liga es donde estamos absolutamente concentrados y motivados», incidía. «Hay que tener claro que no vamos a jugar dos partidos al mismo tiempo porque es imposible», advertía. Respecto al Betis, apuntó que «es un buen rival», un «recién ascendido» con muy buenos jugadores de los que destacó a Joaquín porque le da «un punto a nivel técnico».