El Betis llega a Mestalla para examinar al Valencia, tanto deportiva como psicológicamente. En la tercera jornada de Liga, el equipo ya está obligado a demostrar su madurez y capacidad de reacción. Sólo una victoria serviría de bálsamo. Los nervios, tras un dubitativo arranque en Liga y una derrota en la Liga de Campeones, son evidentes. Para atemperar la tensión, porque el juego del equipo no está siendo el esperado, el antidoto es «entrar» bien al partido, conquistar a la grada, ponerse por delante en el marcador y ganar. Conceptos obvios peros difíciles de plasmar y conseguir. Enfrente el Betis, un recién ascendido que llega con un motivadísimo Joaquín Sánchez que apunta a titular. El exvalencianista, ya convertido en uno de los capitanes del Betis, llega dispuesto a «liarla».

Nuno está obligado a hacer cambios. El calendario se lo exige. El esfuerzo realizado ante el Zenit ha pasado factura a algunos jugadores y, con un partido dentro de tres días (martes contra el Espanyol), todo indica que hoy recurrirá a algunos de los jugadores que no jugaron con Zenit, o disputaron menos minutos, para tratar de superar al Betis y ofrecer una versión que «guste» a Mestalla. En el vestuario, una de las intenciones, es recuperar la conexión con la grada. Las rotaciones, o la dosificación como les llama Nuno a los cambios, pueden ser evidentes en un extraño horario como son la 18,15 horas. Las dudas en defensa, la falta de elaboración en el centro del campo y la ausencia de efectividad goleadora se han convertido en los grandes problemas de Nuno.

Jaume Doménech, si Nuno cumple su compromiso, encadenará su tercer encuentro como titular y en el centro de la defensa, todo indica, volverán a actuar juntos Mustafi y Abdennour. En los laterales aparecen los primeros cambios. Barragán podría recuperar la titularidad de la que ha disfrutado Cancelo en los últimos partidos y Lucas Orban podría darle descanso a Jose Luis Gayà. Visto su gran rendimiento ante el Zenit, y tras el último entrenamiento, André formaría pareja con Parejo con Fuego como pivote defensivo. Delante, Alcácer apunta a titular a pesar de que, esta temporada, hasta ahora ese rol ha sido ocupado por Negredo.