Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A pie de campo

El equipo debe dar un paso adelante

A pesar de no haber ganado en casa, hay que mantener la calma y dar un voto de confianza al entrenador y al equipo, estamos en septiembre

Cuando un rival se encierra, como fue el caso del Betis, el equipo debería mover el balón con más rapidez de un lado a otro. Si el rival está bien posicionado, para poder sorprenderle se deben tener más ocasiones claras de gol y llegada. El Valencia CF acumuló muchos balones al área, pero eran escasas las que tenían claridad, y con otro empate en Liga, el equipo debe recuperar la confianza.

1. Se necesita tener más presencia en ataque

A pesar del dominio aplastante del balón, el Valencia CF no generó mucho peligro. En los últimos partidos veo que al equipo le falta tener mayor presencia en ataque y llegar en mejores condiciones por las bandas, es algo que se puede mejorar.

2. Rodrigo y Paco Alcácer arriba

Aunque Rodrigo y Paco jugaron juntos arriba, no les he visto crear el suficiente peligro. Es cierto que Rodrigo tiene más movilidad y puede aparecer por banda, pero hay que morder más en ataque.

3. Hay mucho margen de mejora

Entiendo que la afición de Mestalla se enfade, pero pienso que aún es pronto. Los resultados no están acompañando en este inicio de liga pero creo que hay que dar un voto de confianza al entrenador y al equipo. Estamos en septiembre, aún no han ganado en casa pero hay que tener calma, porque ha llegado gente nueva. Tener paciencia en estos momentos es lo más importante, está la Champions y en Liga hay mucho margen de mejora, el equipo ha de dar un paso adelante, y físicamente no les he visto del todo bien.

4. Sobre las rotaciones

Puede sorprender ver a jugadores de ese nivel en la grada, pero son jugadores que vienen acumulando muchos minutos y en esta plantilla cualquiera debe estar preparado para jugar. Va a ser un año largo con exigencias en las tres competiciones y la gestión del grupo debe ser así, cada uno será importante durante toda la temporada, y deben rendir, juegue 40 partidos o 20.

Compartir el artículo

stats