Joaquín Sánchez se quedó boquiabierto al entrar en Mestalla. El estadio, comentó, había cambiado mucho. «Increíble, bonito, bonito», exclamó la salir por el túnel de vestuarios acompañado de Voro. El exvalencianista, que se fundió en un sincero y cariñoso abrazo con Españeta, se trajo a Valencia a su familia para que vieran el partido. Desde uno de los palcos, la familia Sánchez siguió el encuentro. La Curva Nord mostró una pancarta que ponía: «Joaquín, bienvenido a Mestalla».

Empieza a ser habitual que los dirigentes, de uno y otro equipo, accedan al campo por una puerta lateral. Layhoon Chan, acompañada de Luis Cervera, encabezó la entrada de los dirigentes del Valencia y Betis que llegaban tras haber compartido almuerzo. La presidenta, antes de retirarse del campo por el túnel de vestuarios, hizo tiempo para saludar a Antonio Barragán y Paco Alcácer que, en esos momentos, estaban de animada conversación con jugadores béticos.

Feliz estaba también Eduardo Macià, director deportivo del betis. El exjugador del Valencia saludó a varios trabajadores del club con los que mantiene relación. Su padre, Manolo Macià, como es habitual, colaboró con Onda Cero como comentarista del partido.

El Valencia se concentró a las doce del mediodía y, curiosamente, fueron muchos más los seguidores béticos que se encontraban en esos momentos en los alrededores de Mestalla que valencianistas. Los béticos se llevaron un buen recuerdo (autógrafos y fotos) . Ya en el campo, los aficionados del Betis se dejaron sentir tanto de forma visual „porque muchos de ellos iban vestidos de verde„ como por sus gritos de ánimo.

Nuno sorprendió con los descartes. Tras haber tenido concentrados a los 23 jugadores disponibles, la llegar al campo mandó a la grada a Alvaro Negredo, Enzo Pérez, Joâo Cancelo, Pablo Piatti y Rubén Vezo.

En el tiempo del descanso, la banda encargada de amenizar estos minutos fue la Societat escola Musical Santa cecilia de L'Olleria. Como es habitual, también recibió al equipo a su llegada a Mestalla.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio para dar apoyo a los refugiados. El campo, para que rodara más rápido el balón, se regó minutos antes de que los dos equipos saltaran al campo. Los jugadores, de uno y otro equipo, salieron con una camiseta blanca de apoyo a los refugiados

Penev repitió

Lubo Penev, que ahora vive en Valencia, regresó a Mestalla. El miércoles vio a su exequipo contra el Zenit y ayer contra el Betis.