20 de septiembre de 2015
20.09.2015

Mustafi, el 'intocable'

El central alemán es el único que lo ha jugado todo en un Valencia de rotaciones

20.09.2015 | 14:03
Mustafi, en el partido ante el Dépor

El defensa alemán Shkordan Mustafi es el único jugador que ha disputado hasta el momento todos los minutos jugados en competición oficial por el Valencia, un equipo que se caracteriza por las constantes rotaciones introducidas por su técnico, Nuno Espirito Santo.

Hasta ahora, en los siete encuentros de competición oficial completados por el equipo, han jugado veintidós futbolistas, dos de ellos los porteros Matt Ryan y Jaume Doménech, mientras que permanecen inéditos los guardametas Diego Alves, lesionado de largo duración, y Yoel Rodríguez, así como Aderlan Santos.

De estos siete partidos, dos han correspondido a la ronda previa de la Liga de Campeones ante el Mónaco, uno a la fase de grupos ante el Zenit ruso y los cuatro restantes a la Liga frente al Rayo Vallecano, Deportivo, Sporting y Betis.

Tan solo en una ocasión ha repetido Nuno equipo. Fue cuando ante el Zenit saltaron de inicio al terreno de juego los once que habían comenzado iniciado el encuentro ganado en Gijón.

En general, el técnico portugués cambia aproximadamente la mitad del equipo de un encuentro a otro y, por ejemplo, tras el parón de la Liga de principios de septiembre y a pesar del descanso de los jugadores no internacionales, tan solo cuatro futbolistas repitieron alineación en la visita al Sporting.

De los titulares ante el Mónaco en el primer encuentro de la temporada, el portero Ryan y los centrales Vezo y Mustafi fueron los únicos que jugaron en Vallecas en el debut liguero.

Muchos de los futbolistas del Valencia han alternado titularidad, banquillo y ausencias en la convocatoria por motivos técnicos.

Por lo que a las ausencias se refiere, Feghouli, Parejo y Gayá iniciaron la Liga suspendidos por una sanción de la campaña anterior y el meta Ryan se lesionó ante el Deportivo, al tiempo que André Gomes volvió al equipo en Gijón tras una lesión del final del pasado campeonato.

Nuno alterna a Barragán con Cancelo en la banda derecha, mantiene a Mustafi y Abdennour en el centro de la zaga desde la llegada de este último al equipo, lo que ha relegado a Vezo al banquillo o a la grada y cuenta con Orban como alternativa a Gayà en la izquierda.

En el centro del campo Javi Fuego, Enzo Pérez y Parejo han sido los más habituales aunque no han disputado todos los minutos, mientras que en ataque el más asiduo ha sido Feghouli, ya que Negredo y Alcácer se alternan como delanteros centro y apenas han compartido sobre el terreno de juego 45 de los 630 minutos de competición que ya acumula el Valencia.

Por lo demás, Piatti, Rodrigo, De Paul, Santi Mina y Bakkali, que no está inscrito en la UEFA, han vivido entradas y salidas constantes en las alineaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine