El Valencia ha igualado el peor arranque goleador de su historia en Liga al haber marcado únicamente dos goles en los primeros cuatro partidos de competición, circunstancia que solo se había producido en tres ocasiones desde su primera participación en el campeonato en la campaña 31-32.

Hasta el momento, en los 360 minutos de juego completados en Liga, el Valencia acumula un 0-0 en Vallecas, un 1-1 en Mestalla ante el Deportivo, una victoria por 0-1 en Gijón y el empate sin goles de este sábado también en casa contra el Betis.

Ninguno de estos equipos era considerado antes del inicio de esta temporada un rival directo de un Valencia que disputa la Liga de Campeones.

Con anterioridad, el Valencia ha vivido una situación idéntica a la actual en tres ocasiones, en las campañas 59-60, 69-70 y en la 97-98 cuando, a diferencia de los tres empates y la victoria de este año, perdió sus cuatro primeros encuentros.

Cayó en Mallorca por 2-1, en casa ante el Barcelona por 0-3 y en en Santander por 2-1, lo que provocó al destitución de Jorge Valdano como entrenador. En el debut de Claudio Ranieri cayó por 0-2 en Mestalla ante el Real madrid.

La diferencia entre aquellas campañas y la actual es que ahora el Valencia solo lleva un gol en contra, mientras que en el mejor de los casos precedentes ya le habían marcado cinco.

Ni siquiera en las dos peores temporadas del Valencia en Primera, la 82-83, en la que se salvó en la última jornada, ni la 85-86 en la que bajó de categoría, sus inicios de cara a puerta habían sido tan limitados, con cuatro y cinco goles marcados respectivamente.