Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El GPS

La frialdad en la toma de decisiones es clave en el final

La frialdad en la toma de decisiones es clave en el final

Metidos en plena montaña rusa, Nuno Espírito ha pasado de escuchar cánticos en el Principado de Mónaco cuando se dirigía al banquillo antes de comenzar a finales de agosto, a escuchar del público de Mestalla pedirle que se fuera cuando no ha pasado ni un mes desde la ovación. De ahí la importancia que tienen los gestores en tener la mente fría para no guiarse por las sensaciones del público. Es clave al final. ¿Por qué existe tanta animadversión hacia su figura? No es fácil llegar repleto de críticas, pero él cumplió con su objetivo en su primer año, y con él se certificó la «obligación» de clasificar al equipo para la Champions. ¿Su carácter de cara al exterior le influye negativamente? Guste o no, lo importante es que consiga los objetivos deportivos, y urge una reacción en el plano deportivo porque en Liga los errores se pagan y el Valencia CF ya ha perdonado demasiado.

Simeone

Da un recital táctico para cambiar el partido

Teniendo en cuenta que da la sensación a día de hoy que el Atlético está más cerca de la «liga» que generalmente gobiernan FC Barcelona y Real Madrid, que la del resto, en Ipurúa demostraron tener un «Plan A» y un «Plan B» más allá de un cambio de sistema. Todos los equipos deben tenerlo, de no ser así sería poco profesional, pero la apuesta de Simeone por Fernando Torres y Óliver al descanso fue determinante para lograr otro triunfo, poniendo luego la guinda con la salida de Correa. Tiene buena pinta el argentino, al que el Atlético no «abandonó» a pesar de los problemas en el corazón. Óliver dominó el centro del campo buscando los espacios entre líneas o apostando por el pase, y con espacios el Eibar de Mendilibar se le derrotó. Con el cambio de sistema y el estilo de sus jugadores, el Atlético no pierde fuelle y va distanciándose de Valencia y Sevilla.

Sevilla

Son colistas, pero los títulos dan crédito a Unai

No es habitual ver al Sevilla colista, pero que nadie tenga dudas de que es algo puntual. Bromeaban en Valencia diciendo que a pesar de caer ante el Celta y ser colistas „por culpa del triunfo del Rayo„ a Emery no le iban a silbar ni pedir que se fuera como ocurrió el sábado en Mestalla. Parte de culpa tendrán los títulos recientes que ha logrado, pero el Sánchez Pizjuán regaló los puntos que a final de temporada pueden ser vitales. Ir 0-2 en el minuto 25 de partido no es habitual, pero el Celta de Berizzo va a la suya, sumando triunfos.

Compartir el artículo

stats