El Olympique de Lyon empató con el Marsella (1-1) en un partido que tuvo que ser interrumpido por el lanzamiento de bengalas -una de ellas impactó en el jugador local Batshuayi— y objetos al terreno de juego. Cada vez que Mathieu Valbuena, que fue recibido como un «traidor» por su antigua afición, tocaba el balón la tensión se disparaba. Los ultras del club marsellés que entrena Michel recibieron a su exjugador con un muñeco que identificaban con el internacional galo ahorcado y mostrado desde la grada. Previamente, un grupo de seguidores habían quemado su camiseta, que fue retirada por su antiguo club, el Marsella, con el número 28 cuando decidió irse traspasado al Dinamo Moscú. El partido fue un infierno para los jugadores.

El Zenit empata y el Gent golea

El líder provisional del Grupo H, el Zenit de San Petersburgo, no fue capaz de pasar ayer del empate en su campo ante el Amkar Perm (1-1), el undécimo clasificado en la liga rusa. El conjunto de Villas-Boas se adelantó en el marcador con un gol de Dzyuba y pudo aumentar la ventaja con un lanzamiento desde el punto de penalti. No obstante, Hulk falló la pena máxima y dio vida al rival, que empató pocos minutos después. Un cabezazo de Witsel en los últimos minutos del duelo estuvo cerca de variar el resultado final, pero el balón se fue fuera por poco. Este empate deja al Zenit tercero, con 17 puntos, tras la disputa de las primeras nueve jornadas.

El KAA Gent, equipo que visitará Mestalla el 20 de octubre, goleó en su estadio al Standard de Lieja (4-1). El conjunto entrenado por Hein Vanhaezebrouck consiguió remontar el tanto inicial de Knockaert en los primeros minutos de encuentro y terminó plasmando en el marcador la superioridad en el juego que mostró durante gran parte del choque. Los goles de Kums, Milicevic y Matton por dos veces, dieron la vuelta al electrónico del Ghelamco-Arena. Con este resultado, el conjunto belga ya es quinto en la tabla, con 14 puntos en los ocho primeras jornadas, los mismos registros que el Sint-Truiden, el segundo clasificado. El KAA Gent consiguió empatar ante el Lyon en la primera jornada de la fase de grupo de la Liga de Campeones