Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos veinteañeros en su tiempo libre

En la "play" no hay amigos

Juegan al fútbol, son conocidos y la fama les acompaña allá donde van. Pero, cuando arrinconan su profesión, son dos jóvenes con los gustos y aficiones propias de cualquier chaval.

En la "play" no hay amigos

José y Paco juegan a la play. Algo habitual en dos chicos de 20 y 22 años. Como dos amigos cualquiera se divierten compitiendo por quién es el mejor cara a la pantalla de la televisión. Lo viven con intensidad. Hay piques entre ellos. El lugar, habitualmente, suele ser la habitación de un hotel. Y el resultado, según quien lo cuente, es uno u otro. Los integrantes de la partida tienen apellidos conocidos y les une su profesión: son Gayà y Alcácer.

A los dos futbolistas, que comparten habitación en las concentraciones, les «gusta» desconectar de la presión previa a un partido, así como dejar pasar el tiempo, jugando a la NBA o al FIFA y viendo quien se maneja mejor con el mando de la «play».

Gayà que, según Alcácer «por ser el pequeño» es quien lleva la consola a las concentraciones, siempre elige jugar con los Cleveland Cavaliers si la partida es de baloncesto ¿Por qué? muy sencillo: «Son los mejores», responde con una amplia y ambiciosa sonrisa. Sin embargo, Alcácer suele escoger a los Golden State Warriors o los Houston Rockets y quien habitualmente suele ganar. «José es mejor pero yo soy más práctico y le gano», apunta el delantero valenciano que desde muy pequeño „ «ya ni me acuerdo», suspira„ juega a la consola. «Tenia una PSP (PlayStation Portable)», recuerda. «El otro día „reta„ que te cuente, que te cuente José, que le gané de más de veinte en una partida entre Cavaliers y Houston».

Gayà se adentró en este tipo de juegos electrónicos «hace mucho» junto a su hermano. Ahora juega con sus amigos en Pedreguer, en Valencia y «donde sea». Su fama, apuntan en el vestuario, le precede.

Los dos futbolistas, aunque les cuesta reconocer con qué equipos, también juegan al FIFA 15 „a la espera de que se comercialice el 16„. Porque José y Paco , cuando no ejercen su trabajo, son dos chavales muy normales y se divierten como los demás.

Compartir el artículo

stats