«Me he roto». En los labios de Gayà se pudo leer que el defensa del Valencia CF se había lesionado. El futbolista, que acudía a la banda derecha para cubrir un contragolpe del Espanyol, fue fuerte al cruce y tras abordar la acción ofensiva rival, sintió un dolor en su pierna. El futbolista sufre un pinchazo en los isquiotibiales y, a la espera de las pruebas médicas que se le realizarán en las próximas 48 horas, todo apunta a que se perderá los dos próximos encuentros. debido a esta lesión muscular.

Iglesias Villanueva le amonestó, corría el minuto 60 del partido, pero Gayá ya había pedido el cambio a Nuno. El lateral de Pedreguer se acercó a la banda, y el técnico portugués tuvo que dar entrada a Feghouli para cubrir su ausencia.

Nuno presentó un once en el que la principal novedad fue la presencia de todos los fichajes del Valencia CF realizados esta temporada, a excepción del guardameta Ryan, que está lesionado. El técnico portugués presentó un equipo con hasta siete novedades con respecto al encuentro de la jornada anterior ante el Betis, en el que jugaban juntos Santos, Abdennour, Danilo, Santi Mina y Bakkali. Mientras, en el banquillo se quedan jugadores de la talla de Parejo, Negredo, Piatti, Feghouli o Alcacer, habituales en las alineaciones. En este once titular de Nuno, el tridente ofensivo estaba compuesto por Santi Mina, Bakkali y Rodrigo.